TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, ya baraja varios nombres para sustituir a Antoni Martorell como director general de IB3. La intención de Antich es cerrar esta cuestión lo antes posible, es decir, en el pleno del Parlament del próximo martes o, como muy tarde, el día 29.
Pere Terrasa, actual subdirector del canal autonómico, es el principal candidato para ocupar el cargo que deja vacante Antoni Martorell. Terrasa tiene a su favor que no pertenece a ningún partido político y cuenta con un acreditado prestigio como gestor. UM vería con buenos ojos el nombramiento de Terrasa, aunque Antich es partidario de que esta propuesta también cuente con el voto del PP.
El Estatut no determina cuántos votos necesita el nuevo director general de IB3 para ser elegido por el Parlament. Aun así, los grupos parlamentarios son partidarios de seguir el criterio de 2007, es decir, que el nuevo director pueda salir con la mayoría absoluta de la Cámara. No obstante, el propio Antich ha reconocido a este diario que él es partidario de pactar un nombramiento con el PP y rebajar la tensión en IB3 cuando falta menos de un año para las próximas elecciones. Por lo tanto, Antich deberá acelerar las negociaciones para elegir al sustituto de Martorell. Además de Terrasa, Antoni Capellà, actual director adjunto, y Joan Frontera, periodista de IB3, también suenan como futuros máximos responsables del canal.
La Associació de Productores Audiovisuals de les Illes Balears (APAIB) remitió ayer un comunicado en el que agradecía el trabajo realizado por Antoni Martorell al frente de IB3 durante los últimos tres años. La APAIB dice que siempre ha tenido las puertas abiertas de IB3 para debatir cuestiones ralizadas con el sector audiovisual.