TW
0

Los sindicatos mayoritarios de las Islas, CCOO y UGT, calificaron ayer de «éxito» la huelga de empleados públicos y la manifestación del 8 de junio e insistieron en que la protesta del pasado martes puede derivar en la convocatoria de una huelga general, si el Gobierno central insiste «en el recorte del gasto social y en aplicar una reforma laboral lesiva para los derechos de los trabajadores».
Así lo indicó la secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, quien afirmó que «si la reforma laboral que presenta el Govern es un ataque contra el conjunto de los trabajadores» la respuesta será la convocatoria de una huelga general previsiblemente a finales de este mismo mes de junio.
Positivo
Por otra parte la Federación de Servicios Públicos de la UGT Balears valoró ayer «positivamente el notable seguimiento de la huelga» y en especial «la masiva asistencia a la manifestación» de Palma.
Mientras que el secretario de Acción Sindical de la UGT, Manuel Pelarda, indicó que la huelga del martes «ha sido un éxito por si misma», aunque también sirve de ensayo «para aprender de lo bueno y de lo malo» de cara a la convocatoria de una huelga general.
El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, agradeció ayer a la mayoría de funcionarios que hayan entendido que «es necesario apretarse el cinturón».