Fernando García Romanos y Antoni Bennàsar Arbós, hoy en la sede del Colegio oficial de Médicos. | Jaume Morey

TW
0

Un total de 4.885 facultativos tienen derecho a votar hoy, de las 8.00 a las 20.00 horas, para elegir la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de las Islas (Comib) y a la persona que dirigirá la institución colegial durante los próximos cuatro años.
Dos facultativos, el médico de familia del centro de salud de Santa Catalina, Fernando García Romanos y el jefe de Traumatología del Hospital Comarcal d´Inca, Antoni Bennàsar Arbós han presentado sus candidaturas para presidir el Colegio de Médicos.
Durante la jornada de hoy también se votarán las candidaturas que concurren a la Junta Insular de Menorca encabezada por el doctor Pau Lluch y a la Junta Insular de Eivissa-Formentera con dos candidaturas la de Josep Maria Tugues Roure y la de José Segador Parra.
Programas
El doctor García Romanos defiende que su candidatura es «una candidatura de equipo que quiere evitar personalismos presidencialistas» con la que, en caso de salir elegido, trabajará para desarrollar la formación médica continuada «de calidad, integral e integradora», además participar activamente en los procesos de homologación de títulos y en el desarrollo de los estudios de Medicina en nuestra Comunitat Autònoma.
Por su parte el doctor Antoni Bennàsar sostiene que quiere un «colegio plural y participativo» y que por ello ha presentado una «candidatura integradora y equilibrada» y que, en caso de ser elegido, «llevaremos a cabo una gestión de los recursos colegiales con la máxima transparencia, eficiente y a disposición de todos los colegiados».