Marta Mónica Hore, junto al abogado Andrés Jiménez de Parga. Más atrás su marido, Christian Hore. | M. À. Cañellas

TW
0

Christian Hore y su esposa Marta Mónica utilizaron hasta seis sociedades domiciliadas en paraísos fiscales para comprar la finca mallorquina de Son B unyola al magnate británico Richard Branson en 2002 por casi 18 millones de euros, según señala el fiscal anticorrupción Juan Carrau en su escrito de acusación.
Las sociedad matriz en la operación de compraventa de Son Bunyola es Nabel, con sede en Islas Vírgenes; posteriormente, se unieron Winside y Kasama Anstal (Liechtenstein) y Wind Ville, Kamasville y Mersea (Antillas Holandesas). También, los Hore, defendidos por el abogado Andrés Jiménez de Parga, utilizaron otras seis sociedades con sede en Holanda y España, como Dinicero Sl, Ganson Sl, Son Creus y Son Bunyola.
Penas de cárcel
El fiscal solicita penas de 40 y 45 años de cárcel para el matrimonio Hore y el letrado Alejandro Feliu, quienes, «hasta la intervención judicial (en abril de 2007) habían ocultado más de 61 millones de euros que tenían invertidos en España», según Anticorrupción.
También, solicita al juez instructor del 'caso Relámpago', Antoni Garcías, que imponga a los tres acusados una fianza de responsabilidad civil de 200 millones de euros para cada uno de ellos, es decir, 600 millones. El juez ya ha acordado esa millonaria caución en el auto de apertura del juicio oral. Según el fiscal, los tres imputados «se concertaron para defraudar a la Hacienda Pública, de modo que los bienes y riqueza que en España Marta Mónica Hore iba a obtener, adquirir y disfrutar como propietaria eludieran el correcto pago de los diversos impuestos».