TW
0

«Baleares tiene mucha popularidad entre el turista ruso». Estas fueron las primeras palabras que dirigió el vicepresidente del Gobierno ruso, Alexandre Shukov, en el encuentro que mantuvo ayer con el presidente del Govern, Francesc Antich, en el emblemático edificio de la Casa Blanca rusa. Antich se convirtió ayer en uno de los pocos políticos autonómicos españoles que visita un edificio emblemático para la clase política rusa, donde se vivieron momentos de alta tensión con la Perestroika. Antich fue recibido por Shukov en la planta primera de la Casa Blanca, un edificio con paredes de mármol, suelos de madera y alfombras que recorren sus largos y frios pasillos. En el hall los visitantes pueden comprar souvenirs del Gobierno ruso o bolígrafos con la imagen de Vladimir Putin, primer ministro ruso y principal inquilino de la Casa Blanca.
Promoción
Durante el encuentro, Shukov animó a Balears a promocionar Rusia como mercado turístico. «A pesar de la crisis, las relaciones turísticas entre Rusia y Balears siguen a buen ritmo, sobre todo durante el primer trimestre de este año», señaló Shukov en la reunión con Antich y cuyos primeros tres minutos puedo ser seguida por los enviados especiales que acompañan a la comitiva balear.
Antich explicó tras la reunión que Shukov que existen posibilidades de que se celebre una reunión en Palma para preparar el año Rusia-España previsto para 2011.
Tras la entrevista en la Casa Blanca, Antich se desplazó hasta el Ayuntamiento de Moscú para reunirse con el vicealcalde, Serguey Baydakov. En la reunión, según comentó Antich, se ha alcanzado un acuerdo para compartir experiencias en materia turística entre Palma y la capital rusa. Para ello, el Govern aprovechará sus recursos del clúster turístico que tiene en el Parc Bit, es decir, Moscú y Balears intercambiarán alumnos y profesores especializados en turismo. Moscú quiere mejorar la formación de sus profesionales dedicados a este sector.
Antich y la comitiva balear llegará este mediodía a Palma.