TW
1

El portavoz del PSIB, Antoni Diéguez, pidió ayer «responsabilidad» al Bloc tras presentar en la Cámara una iniciativa crítica con las medidas anunciadas por Zapatero y que han obligado al Govern, del que el Bloc forma parte, a acordardar una serie de recortes que, todavía no se han concretado. Diéguez recordó que estar en el Govern «exige responsabilidad».
Diéguez, en los pasillos del Parlament, recordó que ningún partido de los que forman el Ejecutivo puede presentar ninguna propuesta si no ha sido previamente pactada.
Biel Barceló (Bloc) respondió inmediatamente: precisó que su pacto es «con el PSIB y no con el PSOE» y reveló que, días, atrás, también había presentado el PSIB una propuesta sin consultar. Toda esta polémica se produce en ausencia de Antich. Ayer, además, respondiendo al PP, el conseller Manera coincidió con los populares en que un ioncremento de los impuestos podría suponer una «ralentización» del crecimiento. El Govern acordará el próximo viernes (si no hay nuevos aplazamientos) los recortes.
Agricultura
Durante el pleno, el PP preguntó al conseller Moragues por la supresión de la Consellería d'Agricultura y por los plazos en que se iban a traspasar las competencias a los consells. Moragues, que asumirá las competencias, dijo que se hacía en cumplimiento del Estatut y dio garantías al sector agrícola. Moragues aún nop tiene el nuevo organigrama.