TW
0

La nueva junta directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), elegida por aclamación por la asamblea de la patronal hotelera la pasada semana, está encontrando más dificultades de las previstas para encontrar un candidato de consenso con el fin de poder sustituir a Antoni Horrach como presidenet de la FEHM, con el objetivo de evitar ir a las elecciones del 20 de julio.
Una de las candidatas, la presidenta de la Asociación Hotelera de Alcúdia-Can Picafort, Margalida Socías, que era la que cuenta con el máximo de apoyos, ha declinado en varias ocasiones la propuesta por motivos profesionales y personales. «Es cierto que me lo propusieron hace dos meses y también hace pocos días, pero les he dado la misma contestación. Considero que ante la actual coyuntura económica, la empresa que dirijo, JS Hoteles, necesita toda mi atención, de ahí mi negativa», explicaba ayer Socías al ser preguntada al respecto.
Terna
De los diez miembros de la nueva junta directiva de la FEHM, entre la terna de empresarios que pueden acceder a presidencia se encuentran , entre otros, Margalida Socías (JS Hoteles), Margalida Ramis (Grupotel), Marilen Pol (Asociación Hotelera de Palma) y Matías Oliver.
«No hay nada decidido y puede suceder de todo, porque no descartamos nada. Incluso la elección de un presidente ejecutivo. Es cierto que Margalida Socías cumple todos los requisitos, pero hay que respetar su decisión», señalaban ayer desde la Agrupación de Cadenas Hoteleras y de la Federación Hotelera de Mallorca.