Huelga funcionarios 2010

Llinàs aconseja que mañana sólo se lleve a los escolares a los centros «si no los pueden dejar en otro sitio»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un centro escolar vacío.

Imagen de un centro escolar vacío.

17-05-2010Laura Pons Bedoya

El conseller de Educació i Cultura, Bartomeu Llinàs, recomendó a los padres de escolares que mañana únicamente dejen a sus hijos en los centros educativos que se sumen a la huelga de funcionarios convocada por UGT, CCOO y CSIF en el caso de que no los puedan «dejar en otro sitio», con el objetivo de evitar las «aglomeraciones» de alumnos.

En declaraciones a los periodistas, el responsable educativo remarcó que lo primero que deben hacer los padres es tener la información necesaria para saber si el centro escolar al que asisten sus hijos se suma a la huelga. En el caso de que sea así, recordó que su departamento ha establecido unos servicios mínimos para que la escuela o instituto permanezca abierto y los menores puedan permanecer ahí.

No obstante, destacó que, si los padres no tienen «dificultades», es «mejor que se queden con sus hijos» y evitar que la aglomeración de alumnos «no sea tan grande».

Equipo directivo

El pasado viernes la portavoz del Govern, Joana Barceló, ya garantizó que los padres podrán llevar a sus hijos a los colegios durante la huelga general en el sector público del próximo 8 de junio, a pesar de que los servicios mínimos aprobados sólo aseguran la presencia del equipo directivo en los centros de Educación Infantil y Primaria, por lo que los profesores no tendrán la obligación de acudir.

Tras la reunión del Consell de Govern, Barceló esperó que el derecho de los trabajadores a secundar esta huelga contra el recorte del salario de los trabajadores públicos en un 5 por ciento de media transcurra con la «máxima normalidad» y, por otro lado, destacó que los servicios mínimos aprobados son los mismos que se establecieron en la última huelga sectorial que se llevó a cabo en Baleares.

«Los servicios mínimos garantizan el derecho de huelga, pero también aseguran los derechos esenciales de los ciudadanos», recalcó Barceló, quien detalló que además de los servicios educativos, también quedan garantizada la atención sanitaria y los servicios sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pilar
Hace más de 9 años

Durante años no se ha valorado el profesor como se tiene por esto vocaciones de profesores ha habido mas bien pocas.... pero si lo que se ha encontrado es un gran numero de diplomados que como no encontraban trabajo se pusieron a estudiar oposiciones para profesor...triste porque ante cualquier capacidad intelectual lo mas importante es el amor hacia la infancia... que se vayan de huelga los profesores cuando un cuarto de los niños tienen padres que estan sin trabajo o con dificultades extremas.......................................!!!!!

Valoración:-1menosmas

antoni
Hace más de 9 años

JJJaume. Memo ho seras tu em sents cap d'ou. Per començar soc funcionari i dma no faig vaga pq em pareix perfecte la mesura i no em queixo per res de la meva vida ja que ja he fet moltes oposiciones cosa que tu poques per no dir cap. ¿t'has presentat a les opoposicions del Govern, Consell, AJuntament, Policia, Administració de l'Estat? Segur que no. Abans de parlar, pensa el que dius i veig que vas de sobrao. Si jo comendas encara ho passarieu més malament t'ho puc ben assegurar pq ferieu feina igual que els altres funcionaris, 7 hores cada dia, un mes de vacances i punto i a fer feina que per això cobrau el que cobrau i si no esteis d'acord, fora de les escoles i de l'educació. Que molts, molts de mestre viuen des cuento. S'hi fan per tenir totes les vacacions que tenen a l'any que recordem que teniu de 5 a 5 mesos i mig de lliure si començau a descontar Nadal, pasco, setmana blanca camuflada, dies de l'escola, caps de setmana, ponts, vacacions d'estiu, etc.. Vergonyos, sent vergonya de tenir aquesta mena de companys de funcionaris. I encara vaga, au venga, apaga i vámonos. Els pares el que han de fer es du a tots els al·lots a classe que és allà a on han d'estar i si no els agraden que els duguin que se'n vagin com diu una senyora a la conselleria d'educació que per allà es reuneixen molts de mestres.

Valoración:1menosmas

un funcionario
Hace más de 9 años

Seguro que serán muchos los funcionarios que irán a sus puestos de trabajo,por esto los sindicatos han puesto la manifestación por la tarde, porque de día la mayoría estará en sus sitios,ya lo veréis. A los sindicalista no les descuentan, no son tontos.

Valoración:-2menosmas

Sakura
Hace más de 9 años

Hay metro?

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 9 años

El govern hauria de fer un llistat de "jefecillos" que aquests dies s'han donat de baixa a tot tipus de llocs de feina estatals IB, per així no haver-se de definir políticament ni que els descomptin de la nòmina, i llevar-los de "jefecillos" per manca de personalitat i professionalitat.

Valoración:1menosmas

Anónimo
Hace más de 9 años

Yo creo que el mejor sitio para dejar a nuestros hijos mañana es en la Consellería de Educación. Que curren por lo menos un día y que se den cuenta de lo que trabajan los profesores

Valoración:0menosmas

rebuix
Hace más de 9 años

estoy de acuerdo los funcionarios la mayoria medran y no hacen bien su trabajo no tienen nada que ver con la empresa privada la mayoria serían despedidos en cualquier empresa ya que no tienen espiritu emprendedor y habilidadesm comerciales son puros burocratas i a vivir

Valoración:-1menosmas

jajajjaa
Hace más de 9 años

jajajjajaja me dais penas funcionarios mucha pena la mayoria os tocasi los hu........... y lo decis en voz alta en vustras reuniones jajajajajaj ahora os toca a vosotros ahhhhhhh y mañana ya sabeis a descontaros unos 115 euros cada uno por ir a la huelga jaaaaaaaaa

Valoración:0menosmas

si señor
Hace más de 9 años

Molt be JJaume , estos se creen que porque cobramos del estado no tenemos derecho a al pataleo o huelga . Los que mas se quejan seguro que son personas que lo han intentado y han suspendido , basta ver su comentario . Antoni preocupate de tu rincon , que aunque te sepa mal tenemos nuestros derechos te guste o no .....

Valoración:1menosmas

JJaume
Hace más de 9 años

Antoni, memo, si el teu fill suspen segur que no és culpa del mestre, ni tan sols d'ell, sinó del tros d'ase que té com a pare. Jo soc mestre, i m'he guanyat la feina que faig. T'has guanyat tu les teves o t'han hagut d'enxufar. Si te fa enveja ja saps, enguany n'hi ha oposicions...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2