Jaume Vidal, tras declarar ante el juez. | Pere Bota

El juez instructor del «caso Bomsai» de supuesta corrupción ha tomado hoy declaración a Jaume Vidal, ex gerente de la empresa pública Caib Patrimoni que está dado de baja temporal de militancia del PP después de que el juez le retirara el pasaporte por esta causa.

Además de decretar la retirada de su pasaporte, Vidal tiene que presentarse cada quince días en los juzgados y está imputado de los delitos de malversación de caudales públicos y de prevaricación.

Vidal ha comparecido esta mañana ante el titular del juzgado número 1 de Palma, Juan Catany, en presencia de su abogado, Eduardo Valdivia, y ha respondido a preguntas acerca este caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.

En esta causa se investigan supuestos desvíos de fondos y sobornos en la adjudicación de obras públicas por parte del gobierno autonómico del PP en la pasada legislatura, principalmente del nuevo parque de bomberos de Palma y de la nueva sede de la Conselleria de Salud y Consumo.

Adjudicaciones

Noticias relacionadas

Las adjudicaciones se hicieron mediante la empresa pública Caib Patrimoni, dependiente de la Conselleria de Economia i Hisenda, cuyo titular en el anterior mandato fue el ex conseller de Economía Lluís Ramis de Ayreflor.

En el marco de esta investigación, que salió a la luz a finales de abril, fueron detenidas siete personas, entre ellas los ex directores generales de Tributos y de Emergencias Jorge Sainz de Baranda y Joan Pol, ambos del PP.

El gerente de Caib Patrimonio y el constructor Miguel Llabrés Feliu también fueron arrestados en esta causa.

Los dos ex directores generales y el que fuera conseller de Economía en el Govern que presidía Jaume Matas, Lluís Ramis de Ayreflor, que también declararon en el caso, se encuentran en libertad bajo fianza.