TW
4

Con el objetivo de lograr financiación para alcanzar sus objetivos, sin depender de las aportaciones económicas públicas, la Sociedad Cultural Círculo Balear (CB) tiene previsto reconvertirse en «Fundación Nacional Círculo Balear» (FNCB), de ámbito nacional.

La junta directiva del CB ha informado hoy de este paso cuyo propósito es contar con la financiación necesaria para «consolidar su proyecto de auténtica vertebración de una sociedad civil independiente de partidos políticos, con base en los principios constitucionales».

La nueva fundación persigue «mejorar» la convivencia en el país, la igualdad y la solidaridad entre sus ciudadanos y la «unidad de España» en base a principios como la separación «efectiva» de poderes y la transparencia en la gestión pública.

También se fija como fines que los ciudadanos puedan elegir en las elecciones en listas abiertas, la lucha contra la corrupción, la libertad de enseñanza y la despolitización de la cultura.

Para hacer frente a su necesaria financiación se ha abierto una suscripción popular con aportaciones mínimas de 20 euros hasta alcanzar un mínimo de 30.000 euros para su constitución.

«Estamos convencidos de que la Fundación Nacional Círculo Balear, de ámbito nacional, será una realidad en pocos meses y podrá ser presentada», afirma la junta directiva del CB.

El órgano directivo de la nueva FNCB estará presidido por Jorge Campos, que ha sido elegido para impulsar esta nueva etapa.