TW
0

Suma y sigue el Ajuntament de Palma a la hora de recortar gastos y evitar el déficit público. Así, la junta de gobierno de Cort aprobó ayer un nuevo paquete de medidas anticrisis que afectarán a los altos cargos y empleados públicos de los once organismos autónomos que forman parte del Ajuntament de Palma.
Los recortes salariales supondrán un ahorro de 500.000 euros más durante este año, que se sumarán a las iniciativas presentadas la semana pasada que significarán un ahorro de 6.600.000 euros a las arcas de Cort con el recorte salarial a la alcaldesa, Aina Calvo, a los regidores que forman el Consistorio, directores, coordinadores; y asesores; así como el recorte de altos cargos, y la reducción de coches oficiales y del uso de telefonía móvil.
Altos cargos y empleados
La primera medida adoptada ayer por la junta de gobierno ha sido la reducción salarial de entre un 6 y un 8 por ciento, siguiendo el baremo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a los gerentes, subgerentes y directores generales que trabajan en sus once organismo autónomos: el IMTUR, el IMFOF, el IMOV, el IME, IMI, la Fundación Pilar i Joan Miró, la Fundación Espai d'Art, la fundación Weyler, el patronato de escoletas, el patronato Son Riera, así como el Institut municipal de Consum.
La segunda iniciativa responde al decreto ley del presidente Zapatero para ajustar el déficit público y que pasa por el recorte salarial de un 5 por ciento a los empleados públicos de estos organismos.
Finalmente, la junta de gobierno ha acordado instar a los consejos de administración de las empresas municipales de capital íntegra y mayoritariamente municipal y a los órganos competentes de las fundaciones y consorcios de los que el Ajuntament de Palma forma parte que procedan a adoptar los acuerdos oportunos para reducir los sueldos de sus altos cargos y del personal directivo. Esta medida afectaría a la EMT, Emaya, SMAP, EMOP, y la empresa funeraria.