TW
0

La crisis económica y laboral marcó ayer la Jornada de Puertas Abiertas organizada por el Il.lustre Col·legi de Graduats Socials de les Illes Balears, en su sede corporativa de Palma, al acudir alrededor de 150 personas que tenían dudas en materia laboral y buscaban a un experto para que les pudiera asesorar debidamente.
Las consultas, que fueron gratuitas, versaron sobre todo sobre despidos y el cobro de prestaciones, así como reclamaciones de salario, modificaciones de contrato, impago de salarios, temas fiscales, desempleo, jubilaciones anticipadas, Expedientes de Regulación de Empleo y bajas laborales.
Los más madrugadores hicieron cola antes de la apertura de esta jornada a la espera de ser los primeros en ser asesorados. El colegio dispuso de doce Graduados Sociales colegiados permanentemente para informar a los ciudadanos. «Muy bien atendido, la verdad. Ha sido muy rápido, gentil y claro», afirmó Norberto Calo, que acudió a esta jornada en busca de asesoramiento para la próxima jubilación de su mujer.
Otra de las ciudadanas atendidas fue Catalina Monjo. «Tengo 62 años y quiero que me informen sobre la prejubilación parcial. Estoy cerca de llegar ella y quiero seguir los pasos más adecuados para no equivocarme», afirmó.