Antonio Alemany, cuando declaró como imputado ante el juez CAstro. | S. Amengual

TW
2

El juez instructor del 'caso Palma Arena' ha citado el viernes en calidad de imputados a Miguel y Lucía Oliver Gomila, sobrinos del periodista Antonio Alemany, también inculpado en la causa. Las declaraciones corresponden a la pieza separada número 2 del 'caso Palma Arena'.
Miguel Oliver Gomila «se presentó en nombre de la Agencia Balear de Noticias en 2006 para recibir una subvención de 449.734 euros», según el auto dictado por el juez José Castro en el que justificaba la petición de una fianza carcelaria de tres millones de euros para el ex presidente del Govern Jaume Matas.
Subvención
La Agencia Balear de Noticias, «identificada plenamente con Antonio de Padua Alemany Dezcallar», señala el auto, recibió la subvención, «siendo significativo que en las relaciones de proveedores que acompañan a las justificaciones parciales aparezca Antonio Alemany como proveedor particular facturando 28.789 euros entre 2006 y 2007», resume la resolución.
Añade que que tambièn «parece que figuran como proveedores personas vinculadas al periódico digital Libertad Balears, estrechamente vinculado al señor Alemany». Según fuentes próximas a la causa, los hermanos Oliver Gomila ya habrían reconocido ante la policía que emitieron facturas falsas por indicación expresa de Antonio Alemany.