Fernando Ferré, en imagen de archivo. | Marco Torres

TW
5

El juzgado de instrucción número 4 de Ibiza ha decretado prisión provisional sin fianza para el administrador del Grupo Playa Sol, Fernando Ferré, por un fraude fiscal por importe de 14 millones de euros, entre otros delitos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), el juez ha tomado declaración a Ferré en el hospital en el que se encuentra ingresado y cuando sea dado de alta se ejecutará su ingreso en prisión.

Los hoteleros Fernando Ferré Cardó y su hijo Fernando Ferré Garnacho, que dirigen el Grupo Playa Sol (GPS), fueron detenidos el pasado viernes por fraude fiscal, blanqueo y falsedad documental en el marco de la denominada «operación Trueno», dirigida por la Fiscalía Anticorrupción.

La empresa de Ferré Cardó, de 66 años de edad, y Ferré Garnacho, de 30, posee el mayor número de camas de Ibiza, alrededor de 17.000 plazas, lo que corresponde al 20% de la capacidad total de la isla.

El magistrado encargado del caso se trasladó al hospital para tomar declaración al imputado y tras su comparecencia, dictó auto de prisión provisional a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

Según el TSJB, al hotelero se le imputan delitos de fraude fiscal por un importe de 14 millones de euros, fraude a la Seguridad Social y delito contra los derechos de los trabajadores por haber sometido a empleados a condiciones laborales ileales.

El hijo de Fernando Ferré, también detenido en esta operación, fue puesto en libertad este fin de semana por la Policía, a la espera de que sea citado próximamente por el magistrado.