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El director del aeropuerto de Palma, Nemesio Suárez, indicó ayer que tras la inauguración del nuevo dique 'hub' (centro de distribución de tráfico), «estamos ya en disposición de competir con otros hub europeos, principalmente con el de Dusseldorf, con el objetivo claro de programar desde Son Sant Joan vuelos de larga distancia al Caribe, Asia y Africa. Air Berlín, dentro de esta estrategia, es una pieza clave para AENA».
Suárez indica que Son Sant Joan tiene la infraestructura ideal para «afrontar este proyecto con garantías, para lo cual haremos los esfuerzos necesarios, porque desde AENA pensamos que es viable. Mallorca puede ser generador de tráfico hacia el Caribe, porque se puede canalizar demanda desde Palma. Además, esperamos que compañías británicas también puedan realizar hub, para lo cual el Comité de Rutas Aéreas será fundamental».
El director del aeropuerto, tras una semana en funcionamieto del nuevo dique «hub», dió a conocer ayer que AENA hará una inversión de 8 millones de euros para hacer una nueva zona comercial en dicho dique. «La zona comercial tendrá una superficie de 6.500 metros cuadrados, en los cuales se instalarán tiendas enfocadas al perfil alemán y español, de ahí que habrá grandes tiendas de ropa (Zara, Mango, etc.) y una oferta de restauración de calidad. También está previsto hacer una sala VIP, de nombre Ibiza, que tendrá 900 metros cuadrados. Todo esto estará operativo en mayo de 2011», apuntó.
Suárez indicó que Son Sant Joan acabará el año con un alza del 5% de pasajeros (1.200.000 más que 2009) y que cuenta con las mismas tasas y bonificaciones que los aeropuertos Canarios, con un descuento del 30%, «lo que nos hace más competitivos que Barajas y El Prat en materia comercial», aclaró.