TW
0

El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, indicó ayer que la estimación de ahorro en el gasto farmacéutico en Balears, incluida en el real decreto que articula las medidas para reducir el déficit público, alcanza aproximadamente 22,5 millones de euros entre 2010 y 2011.
Así lo apuntó momentos antes de participar en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en Madrid presidido por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Cálculos
Thomàs explicó que los cálculos del Govern indican que el ahorro del gasto farmacéutico este año alcanzará los ocho millones de euros en Balears, una cantidad que ascenderá hasta los 14,5 millones de euros en el año 2011.
Preguntado sobre el debate del copago, Thomàs explicó que esta cuestión debe tratarse en el «ámbito del conjunto del Estado y del conjunto de partidos políticos», que, a su juicio, deben ser los encargados de «decidir si el tema se pone en agenda de manera reflexiva para en su caso tomar decisiones».
A juicio del conseller, la Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) requiere de muchos elementos que van desde el espectro de los profesionales, hasta las cuestiones que afectan a la industria farmacéutica y también a las administraciones y añadió que «hoy no toca -en el Consejo Interterritorial- hablar de esta cuestión».