TW
3

Sin miedo a ser políticamente incorrecto, el presidente del Cercle d'Economia y portavoz de la plataforma cívica que reclama un acuerdo entre los partidos sobre el sistema de financiación, Alexandre Forcades se mostró ayer partidario de redimensionar las administraciones públicas para evitar duplicidades y, por lo que se refiere a Mallorca, fue tajante: «O sobra el Consell, o sobra el Govern».
Forcades, promotor de 'impuesto ecológico' que ahora baraja el actual Govern en su etapa de conseller d'Hisenda, consideró que sería «inmoral subir los impuestos sin racionalizar la Administración».
Forcades apuntó una serie de medidas para «ejemplarizar» la vida pública y criticó el excesivo número de asesores y consideró que pagar a través del Parlament a los cargos internos de los partidos «también es corrupción.»
Forcades presidió ayer un acto de la plataforma que dirige -y que plantea su disolución o fusión con la que promueve medidas para la regeneración de la vida pública- y en la que Guillem López Casasnovas propuso un pacto entre los dos grandes partidos para que, gobierne quien gobierne, no ponga en duda la necesidad de redimensionar las administraciones.
Pese a los recortes, ambos insistieron en la necesidad del nuevo sistema de financiación. Dudan que, finalmente, Balears llegue a la media.