Imagen de uno de los momentos del acto de entrega de las medallas del Parlament. | Pere Bota

TW
2

El Parlament distinguió ayer los «valores cívicos» de dos políticos y de una editorial de referencia: Félix Pons, Raimundo Clar y la Editorial Moll. Pons y Clar (el segundo ya fallecido) han jugado un papel clave en el diseño de la arquitectura institucional de Balears. La editorial Moll es algo más que un proyecto editorial, es el símbolo de la lucha por la lengua catalana y los valores democráticos.
Y de valores fue de lo que habló la presidenta de la Cámara tras la entrega de las medidas. La de Félix Pons la recogió Andreu Crespí.
La presidenta del Parlament, Aina Rado, recordó que la Cámara es el principal depositario de los valores de la sociedad balear, como casa del pueblo; unos valores que «hay que defender más allá de los tiempos de incertidumbre y de convulsiones».
El objetivo marcado es seguir dando pasos «importantes y decisivos» para la cohesión y la convivencia como ha venido haciendo hasta ahora en sus 27 años de existencia, dijo Rado que subrayó que, a pesar de la crisis y desconfianza actual «la política es un bien imprescindible para la vida de las personas».
«La política es la gestión de la convivencia, la política es poner por encima de cualquier otro interés el bien común, la política es intentar permanentemente la mejora de las condiciones de vida» de los ciudadanos», destacó la presidenta de la Cámara balear en un acto marcado, inexorablemente, por la remodelación que, Antich anuncio nada más asistir a la ceremonia que se celebró en la Cámara.