TW
0

El PSM-EN presentará durante los próximos meses mociones en todos los municipios de Mallorca para exigir al Gobierno central la retirada del decreto ley de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. Así lo hicieron público ayer en Inca la vicesecretaria general del PSM-EN Palma, Nanda Ramon y el alcalde de Petra, Joan Font, en el transcurso de la jornada de coordinación política municipal e institucional del partido.
Nanda Ramon, quien criticó duramente el real decreto, aseguró que «las medidas pretenden que paguen la crisis aquellos que no la han generado y en cambio no actúa sobre las causas ni afecta a sus responsables». Por ello el PSM propone al Gobierno «elaborar un nuevo paquete de medidas, que no supongan recortes sociales ni corten las alas a los ayuntamientos y que aborden una reforma tributaria para que contribuyan más los que más tienen».
Los nacionalistas instan al presidente del Gobierno a que se reúna con los agentes sociales, partidos políticos e instituciones «para abrir un periodo de reflexión y encontrar una solución». «El PSM históricamente ya había advertido de los peligros intrínsecos que portaba nuestro modelo de crecimiento como país» sentenció Ramon.
Joan Font criticó que el Gobierno «no ha valorado las consecuencias que vendrán con la aprobación de las medidas y los ayuntamientos serán los que más pagaran». En este sentido, Font recordó que los consistorios ofrecen «entre un 40 y 50 por ciento de servicios que no son de su competencia» y con el recorte «peligrará el mantenimiento de algunos servicios entre ellos el de las escoletes municipales». El alcalde de Petra, auguró que «el Pla Obras y Serveis también tendrá dificultades».