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Balears abrió ayer sus puertas en Roland Garros al turismo galo y, un año más, promocióno las virtudes del archipiélago a través de Rafael Nadal. La apuesta de la Conselleria de Turisme por Francia es clara, ya que en breve se incrementarán las frecuencias aéreas y la capacidad de los vuelos procedentes de Francia hacia las Islas en un 8% respecto a 2009, según indicó el director general de Promoció, Vicent Torres, en París.
Tras asumir las competencias de Ibatur e Inestur, la Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB) realizó ayer su primer acto oficial en París ante touroperadores y agentes de viaje galos, a los que presentó los nuevos anuncios promocionales con el mejor embajador de las Islas como protagonista, Rafael Nadal.
La presencia del tetracampeón de la Copa de los Mosqueteros en el acto promocional organizado en las instalaciones de Roland Garros despertó, como era normal, una gran expectación entre los presentes en un acto dirigido a uno de los mercados emisores que más quiere potenciar la ATB.
Torres, acompañado de la directora de la Oficina España de Turismo (OET) en París, Maite de la Torre, destacó el aumento de conexiones directas con las Islas y la mayor capacidad destinada a los clientes galos, en buena medida gracias a los acuerdos alcanzados con Air Europa.
El perfil del turista francés, según De la Torre, responde a un viajero que hace las maletas con la intención de descubrir cosas nuevas. Por este motivo, la apuesta de la ATB por incrementar las frecuencias en la etapa invernal resulta llamativa entre un público que hace especial hincapié en el turismo activo, la naturaleza, la gastronomía y otros aspectos alejados del sol y playa y que en buena medida redunda en favor de la desestacionalización.