Miles de extranjeros esperan en Balears la nacionalidad española

| |

Valorar:

Miles de expedientes se acumulan en la Dirección General del Registro y del Notariado del Ministerio de Justicia procedentes de Balears para resolver los expedientes de solicitud de la concesión de la nacionalidad española. Durante el pasado año, sólo en el Registro Civil nº 1 de Palma, cuyo titular es el magistrado Julio López-Bermejo, tiene pendientes 8.500 expedientes, cifra a la que habría que añadir los 5.903 tramitados en 2009. Esta demora -el plazo legal es de dos años- en la resolución definitiva de los expedientes se debe a que se tienen que recabar informes sobre la situación penal de todos los aspirantes, toda vez que la existencia de una condena puede significar la denegación de la solicitud.
Durante el pasado año, el Registro Civil nº 1 de Palma tomó juramento a 1.489 personas, que adquirieron, de este modo, la nacionalidad española. En este mismo período se inscribieron 2.536 nacimientos.
Demanda creciente
La evolución en el número de nacionalizaciones registradas en Balears durante los últimos años revelan una demanda creciente, al pasar de las 781 concedidas en 2003 a las 2.961 de 2008, últimos datos oficiales dados a conocer por el Ministerio de Justicia.
La inmensa mayoría de los 'nuevos' españoles procede de Iberoamérica, en especial de Colombia y Ecuador. Del continente africano, Marruecos es el país que registra más concesiones de nacionalidad española. El principal motivo para la solicitud de la nacionalidad española es el de residencia, seguido por el de opción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

efren rivas
Hace más de 7 años

hola a todos soy un chico ecuatoriano k llevo 16 años en españa y no tengo nacionalidad pero en este momento de crisis me interesco por tener nacionalida pero la octencion de nacionalidades para la gente k la pide no es una obligacion si no una ley entonces muxa gente esta equivocada eso ayudaria al pais por k puedes salir a trabajar a otro pais y segir manteniendo la familia k reside en españa asi k amigos estais muy equibocados todos y la crisis no la generamos los inmigrantes si no los politicos corructos y los famosos blanqueadores de dinero y los inmigrantes españoles auque puedan estar en cualquier pais siempre se les a tratado como a personas no como inmigrantes y siempre con respeto por k la malloria de latinossomos mas respetuosos k los mismos españoles auque les duela pero es asi quisas por k somos mas humildes nosotros nunca faltamos el respeto a nuestros padres como vosotros solo miren algo de hermano mayor en la tele bueno apesar de todo soy ecuatoriano pero donde vivo es en españa y todos somos españa asi k adelante nunca pa tras entre todos podemos y menos credivilidad a los politicos ladrones como en cada pais

Valoración:-1menosmas

vzolano
Hace más de 10 años

hola otra ves de verdad lamento todo lo que esta pasando porque tanto españoles mallorquines extranjeros de cualquier pais estamos todos aqui pasando la misma nesecidad es trabajar y tratar de que el pais salga adelante no soy nadie para decir ni hacer nada en contra de cualquiera algo si estoy de acuerdo esos inmigrantes q vienen hacer daño tienen que sacarlos del pais ni presos deben estar los que tengan papeles que se los quiten y de vuelta a sus paises los que venden drogas aunque tambien les digo algo aqui en mallorca por primera ves vi una planta de mariguhana y no por un inmigrante por los mismos isleños que de verdad flipo que aqui hasta las madres les cuidan sus plantas como si fuera una rosa si mi madre me viera en eso me voltearia la cara de una bofetada pero bueno gracias a dios no tengo esas malas costumbres q bueno aqui supuestamente dicen que eso no es droga bueno cada quien en lo suyo pero lo anterior de vuelta a sus paises sin derecho a volver a entrar al pais gracias

Valoración:0menosmas

angel
Hace más de 10 años

mientras en otros paises te miran con lupa si tienes dinero para subsistir tu y tus cargas familiares al igual que para entrar de forma legal aqui se apremia y no se expulsa a nadie se les da sanidad y alguna axistencia social despues de que se les a pasado el hambre qieren los derechos de un residente pero no las obligaciones,quien venga que sea para ayudar acrear algo mejor no para ser una carga y pedir formas y costumbres de su cultura de origen hay que crear europa no otro marruecos con todos mis respetos pero si bienes es para integrarte y enterrar cosa problematicas y los africanos que hay que tener respeto y pagar impuestos y si no tienes trabajo por lo que sea a casa yo no me veo en otro pais sin trabajo y por la calle lo unico que puede ocurrir es que me tiente la supervivencia con que mas respeto a todos pero para ir a cualquier sitio hay que ir preparado notodo vale seas de donde seas y las autoridades deben proteger a los contrbuyentes nos merezemos eso y no este desmadre para vender hay que tener licencia i basta ya de ilegalidades seas de donde seas el que no paga jode esta tierra

Valoración:4menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 10 años

me lo esperaba. este articulo conllevarìa muchos comentarios y la inmensa mayorìa sumamente negativos. no hay duda alguna, españa es diferente y " los mallorquines" aùn màs( una isla, aisla ) y lo sè por ser danesa y dinamarca està compuesta por muchas islas. lo que pasa ès, que hoy por hoy estàn connectados por puentes . me he fijado con cristina: te digo , que yo hace 44 años que estoy casada con un mallorquin y no tuve nì la elecciòn de ser española o no. soy danesa, tengo dos nacionalidades ,la primera por nacimiento y la segunda por obligaciòn. asì que ya ves como han cambiado las cosas , y todo porquè los mallorquines han crecido , no con ser màs eficientes, màs inteligentes,màs cultos si no por una circunstancia del " turismo ". llegò , porquè era barato comparado con otros destinos ,y los mallorquines se acostumbraron muy rapidamente a los ingresos del turismo. tanto a nivel de hoteles como negocios anexos. en aquellos años ( y durante muchos )cualquier mallorquin se montaba un pequeño restaurante , sin tener idea , un negocio de souvenirs , sin idea, un hotel sin tener idea etc..... lo sè porquè yo vine a vivir a mallorca con mis padres , por cincunstancias, un año entero en el 1956 . me casè con un mallorquin en el 1966 asì que tengo bastantes fundamentos para opinar. lo primero en un paìs , o en cualquier comunidad o en cualquier vecindad , lo importante es la solidaridad . para mì toda mallorca es mi casa y toda españa es mi casa como toda dinamarca.parece que en mallorca, cuando sales de tu casa ya no es tuyo, tiras papeles en el suelo , ensucias de cualquier manera, cosa que los mallorquines jamàs harìan en su casa. no olvidemos que todo el pueblo, todo el paìs nos pertenece y es nuestro hogar. podrìa escribir una hora màs, pero ya basta . cristina, no te angusties!!! acojamos a los inmigrantes como se merecen y no digamos que los carceles estàn llenos de inmigrantes. antes de ellos tambièn estaban llenos , pero de presos españoles- mallorquines etc.......

Valoración:8menosmas

Juan
Hace más de 10 años

No piden la nacionalidad por amor pero por sus aventajas, serán españoles de papel, cómo lo que pasa en Francia, culpa a los políticos!

Valoración:2menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 10 años

Se debería colgar el letrero de "AFORO LLENO"...

Valoración:8menosmas

Cristina
Hace más de 10 años

elcid, no tienes ni puta idea primero si eres extranjero en alemania al igual que aqui y tu hijo nace en ese pais automaticamente tu hijo tendra la nacionalidad de donde nace independientemente de tu nacionalidad ( si interesa claro) asi que no te enrolles tanto, que yo vio segun los costumbres de españa,todos y cada una de ellos incluso he aprendido el mallorquin ya que resido en baleares, no cobro ni un centimo del estado nunca lo he hecho no como los imigrantes de marruecos por ejemplo que encima obligan a los españoles vivir segun sus creencias . asi que ya que vivo segun un español y pago todos y cada uno de los impuestos que el gobierno establece tengo derecho a tener la nacionalidad española digas lo que digas.

Valoración:7menosmas

Mallorquí.
Hace más de 10 años

Aquí en españa si atracas por la noche, si traficas con Hachís y si robas continuamente y si no quieres aprender la lengua propia de Mallorca, entonces ya has hecho suficientes méritos y te darán la Nacionalidad. Sencillamente ha venido lo peor de cada País.

Valoración:4menosmas

ELCID
Hace más de 10 años

A Cristina, alemana, mejor no comentes nada, en serio, ¿como tratan a los extranjeros en Alemania? Hay ciudadanos de origen turco en Alemania, nacidos en Alemania, que en su vida han pisado turquia y no les conceden la nacionalidad alemana. A los nacionales de paises racistas, como Alemania, no deberian tener derecho a adquirir la nacionaldiad española.

Valoración:8menosmas

joan
Hace más de 10 años

alejandro ,la vida imposible nos la estas haciendo quedandote aqui,yo soy mallorquin y estoy mas jodido que tu,¿que quieres irte? pues ya estas tardando.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3