TW
0

Las reacciones positivas de partidos políticos y representantes empresariales ayer tarde en el Consolat de la Mar, demuestra que se ha negociado a la perfección, con el resultado final de que en junio se aprobará la modificación del 'decreto Nadal'.

n Partido Popular. El presidente del Partido Popular balear, José Ramón Bauzá, manifestó ayer su «absoluta predisposición y colaboración. El PP ha realizado sus aportaciones, porque consideramos que en estos momentos tenemos todos los partidos que realizar un esfuerzo para reformar el sector turístico y hotelero por encima de ideologías», afirmó Bauzá, que estuvo acompañado en el acto por Francesc Fiol.

n Bloc. La representante del Bloc, Joana Lluïsa Mascaró, indicó que con los cambios introducidos «se garantiza que el sector privado pueda invertir, de ahí que califico de positivo el acuerdo al que hemos llegado».

n UM. Josep Meliá, presidente de UM, se contratulaba ayer por el acuerdo. «UM fue el padre de la criatura y ahora se mejora la filosofía del decreto Nadal, porque se posibilita, con criterios prácticos, que se pueda aplicar», afirmó.

n CAEB. El presidente de la CAEB, Josep Oliver, valoró «muy positivamente» el acuerdo porque en el actual «decreto Nadal hay lagunas que impedían llevar a término las renovaciones en un sector tan importante como es el del alojamiento turístico. Si la temporada va bien y las previsiones para 2011 son buenas, las primeras obras de reforma comenzarán este invierno», señaló.

n Conselleria de Turisme. La consellera de Turisme, Joana Barceló, se mostraba ayer más que satisfecha, «porque con esta medida se incentiva la inversión, se propicia la reconversión turística y la competitividad de la oferta hotelera balear».