Momento en el que una manifestante escenifica el "zapatazo" contra el conseller de Treball. | S. Amengual

TW
5

El conseller de Treball i Formació, Pere Aguiló y el director del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Marcel·lí Fernández de Heredia, inauguraron ayer la nueva Agència de Col·locació-Serveis d´Intermediació del Servei d´Ocupació que se abre al público para mejorar el modelo de intermediación laboral y de los servicios de ocupación de las Islas. El nuevo servicio que ofrece el SOIB es gratuito, tanto para las personas trabajadoras demandantes de ocupación como para los empresarios que acuden buscando personas para contratar, tal y como explicó el conseller en el acto de inauguración.
La Agència de Col·locació-Servei d´Intermedicació, ubicada en el número 33 del Gremi de Fusters del Polígon de Son Castelló, dispone de una zona de ordenadores desde donde los usuarios pueden realizar toda una serie de funciones relativas a la ocupación como actualizar o renovar la demanda de ocupación; buscar ofertas de trabajo; calcular prestaciones de desempleo o revisar el estado de la selección de personal en el cual ha participado.
Por otra parte la intermediacion laboral es el conjunto de acciones que tienen por objeto poner en contacto las ofertas de trabajo con los demandantes de empleo.

Protesta contra el 'Zapatazo'

El conseller de Treball i Formació, Pere Aguiló, recibió ayer la protesta de los sindicatos de los Servicios Generales de la Comunitat Autònoma contra el 'Zapatazo' escenificado por una representante del CSI-CSIF.