TW
0

El 54% de las recetas médicas que se dispensan en los centros de salud y hospitales del Servei de Salut (IB-Salut) son electrónicas y más de 263.000 pacientes de las Islas ya se han beneficiado de este servicio.
Así lo explicó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, en el acto de presentación de los datos de implantación de la receta electrónica, acompañado del director general del IB-Salut, Josep Pomar y la directora general de Farmàcia, Rosa Alís, indicando que desde que se puso en marcha en 2006 en Eivissa ha facilitado la dispensación de 10,36 millones de tratamientos farmacéuticos.
Según los datos de los que dispone el IB-Salut, en los últimos doce meses, el 35,6% de los pacientes (uno de cada tres) que ha requerido prestación farmacéutica a cargo del Servei de Salut la ha obtenido a través de la receta electrónica.
El conseller explicó que, además de las comodidades que representa para el usuario, la receta electrónica también supone un avance para la racionalización del gasto sanitario, puesto que el 88% de los medicamentos expedidos son genéricos, y facilita la tarea de los médicos, especialmente de los 743 que trabajan en los centros de Atenció Primària.
Por otra parte el conseller de Salut i Consum también indicó ayer que a finales de este año se prevé completar la implantación del sistema informatizado de prescripción farmacéutica en toda la red hospitalaria de las Islas.