Huelga funcionarios 2010

Los sindicatos registran el preaviso de huelga del próximo 8 de junio

| Palma |

Valorar:
preload
Pere Aguiló recibió pitadas por parte de los representantes sindicales concentrados en protesta por las medidas adoptadas contra el déficit público. aprobadas hoy en el Congreso.

Pere Aguiló recibió pitadas por parte de los representantes sindicales concentrados en protesta por las medidas adoptadas contra el déficit público. aprobadas hoy en el Congreso.

27-05-2010S. Amengual
Pere AguilóSindicatos

Los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF registraron hoy el preaviso de huelga en el sector público para el próximo 8 de junio y, además, anunciaron la convocatoria de una manifestación durante la tarde de este mismo día en la que esperan que participe gran parte de los ciudadanos de las islas, puesto que son los que sufrirán la «merma en la reposición de efectivos» provocada por las medidas de recorte del déficit anunciadas por el Gobierno central.

Así informó el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Aurelio Martínez, tras hacer entrega del preaviso en la Conselleria de Presidencia y minutos antes de hacerlo en el Consolat y Delegación de Gobierno, quien, además, criticó las «ambigüedades y discriminaciones» del decreto.

Por su parte, el secretario de Servicios a la Ciudadanía, Función Pública y Transportes de CCOO, Baltasar Piñeiro, lamentó esta «última agresión» a los funcionarios, quienes, según dijo, ya «llevan demasiados años sufriendo y viendo cómo sus ingresos se ven mermados».

Por otro lado, durante la inauguración de una oficina del SOIB en Palma, los delegados sindicales concentrados increparon al conseller de Treball, Pere Aguiló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Esta era la crónica de UNA HUELGA GENERAL anunciada. Tengo junto al PC un recorte de Prensa a sabiendas que en breve me sería de utilidad. Los recortes sociales más brutales que afectan los bolsillos de pensionistas y funcionarios, entre otros colectivos, son el aldabonazo que avisa que ESO ACABA DE EMPEZAR. Ahora le tocará a la Sanidad, con el COPAGO, también anunciado a bombo y platillo, que se está estudiando la forma de aplicarlo, para ver quienes, más desfavorecidos van a quedar exentos. En el recorte de marras (tengo centenares) Público, en portada, avisa (22-05-10): LA PAZ SOCIAL EN PELIGRO. LOS SINDICATOS AGITAN LA HUELGA GENERAL. Era y es el guión previsto. Decía UGT: "Las huelgas se hacen cuando hay razones y hoy hay más razones que ayer." CCOO, sintonizando la misma onda: "Trabajamos ya como si este país fuera a vivir una huelga general." Acuse de recibo, pero procurarán no dañar la imagen del Gobierno de España, que los mantiene y alimenta y que HA RECIBIDO EL ESPALDARAZO INTERNACIONAL DE BRUSELAS UE, FMI Y DE OBAMA. Los Agentes Sociales están en su papel de protestar en la calle por los recortes sociales que vamos a experimentar en nuestras propias economías a partir de hoy, oficialmente.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1