TW
1

Los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF registraron hoy el preaviso de huelga en el sector público para el próximo 8 de junio y, además, anunciaron la convocatoria de una manifestación durante la tarde de este mismo día en la que esperan que participe gran parte de los ciudadanos de las islas, puesto que son los que sufrirán la «merma en la reposición de efectivos» provocada por las medidas de recorte del déficit anunciadas por el Gobierno central.

Así informó el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Aurelio Martínez, tras hacer entrega del preaviso en la Conselleria de Presidencia y minutos antes de hacerlo en el Consolat y Delegación de Gobierno, quien, además, criticó las «ambigüedades y discriminaciones» del decreto.

Noticias relacionadas

Por su parte, el secretario de Servicios a la Ciudadanía, Función Pública y Transportes de CCOO, Baltasar Piñeiro, lamentó esta «última agresión» a los funcionarios, quienes, según dijo, ya «llevan demasiados años sufriendo y viendo cómo sus ingresos se ven mermados».

Por otro lado, durante la inauguración de una oficina del SOIB en Palma, los delegados sindicales concentrados increparon al conseller de Treball, Pere Aguiló.