TW
0

La Atenció Primària de Mallorca celebró ayer su 25 aniversario con un acto en el Teatre del Mar en el que participaron los profesionales que han formado parte desde 1985 de la Gerència d´Atenció Primària de Mallorca.
El acto, presidido por el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, contó con la presencia del director general del Servei de Salut (IB-Salut), Josep Pomar y el director general d´Atenció Primària de Mallorca, Atanasio García.
El conseller Thomàs destacó, en la clausura del acto, que la puesta en macha de los primeros centros de salud, en mayo de 1985, en el Camp Redó, Son Gotleu y Rafal Nou, fue una idea «excelente» y afirmó que «el resultado no es otro que poner la salud al máximo alcance de los ciudadanos, de las familias, de las comunidad» y que la semilla que se plantó de la Atenció Primària como puerta de entrada en el sistema sanitario «ha dado sus frutos y hoy contamos con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, con una atención primaria universal, equitativa y de calidad».
Thomàs animó a los profesionales a seguir trabajando para cumplir con el compromiso adquirido con la sociedad y mirar el futuro con optimismo.
La celebración del 25 aniversario empezó con la proyección de un audiovisual en el que han participado 25 profesionales de los centros de salud de Mallorca con una felicitación de cada uno de los participantes.
En la segunda parte del acto se celebró la mesa redonda '25 anys i un café', moderada por Javier Arrainz, médico de familia, en la que participaron Jordi Forteza Rey, Rosa Vich, Caterin Vicens, Mercedes Hernández y Pep Lluís Ferrer.
Homenaje
Durante el acto se homenajeó a profesionales de todas las categorías que han trabajado durante estos 25 años en los centros de salud de Primària.
En concreto se homenajearon a 49 profesionales en activo -médicos, enfermeras, celadores, auxiliares administrativos-, 11 profesionales jubilados y 27 fallecidos.