TW
0

Los exámenes de selectividad comenzarán un día más tarde de lo previsto, es decir el 9 de junio, en lugar del 8 de ese mismo mes, para evitar así que coincidan con la huelga de la función pública prevista para este último día, en protesta por la bajada del sueldo a los funcionarios. De manera que las pruebas de acceso a la universidad se celebrarán del 9 al 11 de junio, anunció ayer el vicerrector de Estudiantes de la Universitat, Cels García
La comisión organizadora (que integran la UIB y la Conselleria d'Educació) está pendiente, no obstante, de que la convocatoria de la huelga sea oficial, algo que previsiblemente sucederá hoy.
El vicerrector recordó, a continuación, que este año se pone en marcha el nuevo modelo de selectividad, obligado por la LOE y, a la vez, por la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. La principal novedad es que, a partir de ahora la nota máxima ya no será el 10, sino un 14. Y esto es así, porque a partir de ahora la selectividad constará de dos partes: una general y obligatoria, de cinco exámenes, y otra específica y de carácter voluntario, de 1 y 4 exámenes más en la que se podrán conseguir hasta 4 puntos más.
Esta segunda parte está enfocada sobre todo a aquellos estudiantes que quieran competir por una plaza en las titulaciones con más demanda y con limitación de plazas. En ella, el alumno podrá hacer hasta cuatro exámenes de cualquier asignatura de modalidad del bachillerato.
Otra novedad, es que desde ahora los alumnos de Bachillerato competirán en igualdad de condiciones con los alumnos que llegan desde la FP de grado superior, que hasta ahora contaban con un número de plazas reservadas para ellos.