TW
0

El ex secretario técnico de vicepresidencia del Consell de Mallorca y ex director general de Televisión de Mallorca Antoni Moragues declaró ayer ante el juez que instruye el 'caso Maquillaje' que fue su secretaria la que se ofreció a rellenar las papeletas para Unió Mallorquina (UM) en la campaña electoral de 2007, y que él le insistió en que le ayudara «fuera de su horario de trabajo».
El juez Juan Ignacio Lope Sola y el fiscal anticorrupción Juan Carrau investigan una supuesta red de corrupción en las subvenciones concedidas por el anterior equipo de gobierno del Consell de Mallorca a productoras audiovisuales afines al partido nacionalista. Una de esas irregularidades es la utilización de personas contratadas en Televisió de Mallorca para rellenar papeletas de UM, según varios testigos admitieron la semana pasada.
Compensación
Oliver, que ayer compareció junto a la ex directora de Comunicació del Consell de Mallorca, Margalida Sotomayor, explicó dijo que su secretaria le dijo que ella podía encargarse de rellenar las papeletas «por las tardes». Insistió en que no tenía constancia de que a las personas que ayudaron a su secretaria en esa tarea se les compensara de alguna forma. «El trabajo era muy sencillo, no creo que que fuese para dos o tres semanas, sino para un par de horas por la tarde», declaró Moragues, quien negó, asimismo, que les hubiese pedido que fuesen «discretos», y que están «exagerando».
Moragues también fue preguntado por una subvención supuestamente irregular de 280.000 euros que dio el Consell a la Xarxa de Televisions para la investigación, catalogación y digitalización de los materiales audiovisuales de interés que facilitaran las televisiones locales a la Televisió de Mallorca, un archivo que se sospecha no existe.
Moragues respondió que desconocía esta subvención ni la existencia del archivo audiovisual.