TW
0

El presidente de la Corporación Financiera Alba (holding inversor del grupo March), Juan March, instó ayer al Banco de España a que reorganice «cuanto antes» el sector de las cajas de ahorros, ya que tardar mucho genera incertidumbre y eso es «lo peor» para los mercados financieros.
En rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la Corporación, March explicó que los inversores extranjeros, especialmente Estados Unidos y el Reino Unido, tienen miedo porque no conocen la verdadera situación de las cajas, no saben «lo que hay detrás», algo que no ocurre con las cuentas de los bancos.
Inversores
El Banco de España lo arreglará, porque es el que sabe lo que ocurre, dijo March, quien confió en que el instituto emisor reestructure las cajas lo antes posible, porque es lo que esperan los mercados extranjeros.
Y esto no sólo afecta a España, sino también al euro, dijo March. «Es un problema que tenemos y hay que resolverlo», añadió.
Aunque se mostró optimista, March aseguró que «será un proceso largo de resolver», lo que no es positivo para los mercados financieros, que «ya no tienen la paciencia que tenían hace diez o quince años» y que si ven que se tarda en solucionar la cuestión de las cajas podrían interpretar que «España no se pone las pilas».
«Todo el mundo está muy nervioso y hay que tranquilizarse», dijo, al tiempo que se unió a las voces que pronostican que España será el único país desarrollado cuyo PIB)se contraerá en este ejercicio 2010.