TW
0

El diputado del PP José María Rodríguez insinuó ayer que su formación política llevará al Govern ante los tribunales por el alquiler de un edificio de oficinas. Rodríguez acusó al conseller d'Economia, Carles Manera, de «malversación de dinero público» por haber contratado un edificio en condiciones onerosas para el Govern. Manera negó todas las acusaciones y animó a Rodríguez a acudir a los tribunales si lo considera oportuno.
El diputado del PP denunció irregularidades en el proceso y aseguró que si en lugar de alquilar con opción de compra el Govern hubiese adquirido directamente el ahorro para las arcas del Ejecutivo hubiese sido de hasta 56 millones. Además, Rodríguez destacó que en el contrato con la propiedad existe una cláusula por la cual el Govern abonará 7 millones de euros de indemnización si incumple el contrato. Por el contrario, si el que rompe el contrato es la propiedad la indemnización será de 2 millones.
En su intervención, Manera defendió la legalidad del proceso y aseguró que el alquiler del edificio de oficinas se produjo a petición de varias consellerías. Según Manera, el Ejecutivo se ahorra dinero en relación a los alquileres heredados y si se tiene en cuenta la superficie de las oficinas.
Recursos
En cuando a la decisión de optar por el alquiler con opción de compra, Manera recordó que la situación económica del Govern no permite ahora realizar grandes inversiones.
Durante el pleno, el Parlament aprobó una moción del grupo popular sobre el plan de pagos de prestaciones por la ley de dependencia. PP y UM volvieron a votar juntos e hicieron perder otra votación al Govern.
Spanair
Por otro lado, el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, aseguró ayer que «el Govern hizo lo que tenía que hacer» en relación a la compañía aérea Spanair, para intentar mantener su sede en Palma, aunque no lo logró, y subrayó que sí consiguió mantener las conexiones de la aerolínea con Baleares. El Parlament debatió una iniciativa del grupo popular sobre el cumplimiento de una proposición en relación a Spanair.