Cardona está imputado en el caso Scala, por lo que ha tenido que abonar una fianza civil de 2,9 millones de euros. | Teresa Ayuga

TW
5

El ex conseller de Comercio, Industria y Energía del PP y diputado autonómico, Josep Juan Cardona, ha verificado hoy en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) los bienes designados para avalar su fianza civil de 2,9 millones de euros fijada por el «caso Scala» de supuesta corrupción.

Cardona ha acudido hoy al TSJIB para comprobar que los bienes designados por la Sala de lo Civil y Penal para cubrir la fianza son efectivamente de su propiedad, según han informado a Efe fuentes del caso.

Como el ex conseller no abonó esta fianza en el plazo fijado, el TSJIB inició el proceso de embargo de sus bienes y hoy Cardona ha procedido a verificar la titularidad de los bienes que el tribunal considera de su propiedad.

Cardona es diputado autonómico del Grupo Mixto desde que abandonó el PP para no dañar la imagen del partido, dada su imputación en este caso de supuesta corrupción.

En el «caso Scala» se investiga presunta corrupción durante la pasada legislatura, en la que se habrían inyectado fondos mediante transferencias y otros sistemas en el Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), que en realidad habrían sido empleados para beneficio de particulares.

Esta causa se comenzó a investigar en los juzgados de instrucción de Palma pero, dada la condición de aforado de Cardona, ahora lo hace un magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJIB.

Cardona mantiene que es inocente de los delitos económicos que se le imputan.