TW
0

El consejo de administración de Sa Nostra analizará el próximo viernes el estado de las negociaciones con otras cajas de ahorros en el proceso de constitución de un Sistema Institucional de Protección (SIP), la denominada 'fusión fría', así como el contenido de la asamblea general que la entidad celebrará en junio, de acuerdo con sus estatutos.
Fuentes del sistema financiero indican en todo caso que el proceso de integración de las cajas de ahorros españolas está siendo «muy dinámico», circunstancia que está provocando que diferentes entidades «se estén descolgando» o «incorporando» a los diversos procesos que permanecen abiertos en el sistema financiero español.
En el caso de Sa Nostra, las últimas informaciones indican que estarían interesadas en la integración las cajas de Murcia, Granada, y Penedès, mientras que Caja Extremadura, Caja Cantabria y Cajastur acordaran ayer crear otro SIP con la CAM. Como se recordará, se planteó la posibilidad de que estas tres entidades participaran en un SIP con junto con Sa Nostra y otras cajas de ahorros.
En todo caso, las mismas fuentes indican que los procesos de integración abiertos están cambiando semana a semana, al tiempo que se ven afectados por las dinámicas que siguen las otras alianzas. En este sentido, fuentes de las cajas destacan la negativa del consejo de administración de CajaSur a fusionarse con Unicaja y la intervención del Banco de España, circunstancia que podría generar cambios en algunos de las negociaciones abiertas, entre otros procesos
Valoraciones
En todo caso, fuentes de las cajas de ahorros indican que Sa Nostra mantiene contactos y negociaciones con las entidades antes citadas y que algunas de ellas han iniciado un proceso de valoración externo de sus respectivas empresas.
Como se recordará el plazo para que las cajas soliciten ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) finaliza el próximo 30 de junio.