TW
0

UGT de les Illes Balears entregó anoche sus menciones del primero de mayo, en un acto que se celebró en el restaurante Molí d´es Comte que reunió a centenares de afiliados. También asistieron el conseller de Treball, Pere Aguiló; la presidenta del Consell, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.
Este año, las menciones a título individual recayeron en «tres incansables luchadores por los derechos de los trabajadores de Balears». A dos de ellos, José Manuel Tomás Martínez y Llorenç Bisbal Romualdo, se les reconoció por su trayectoria sindical antes del fin de la dictadura, y que todavía continúan con sus compromisos. Al tercero, Francisco Salinas de la Torre, dirigente sindical, por haber sufrido un calvario en su lucha en la defensa de los derechos de los funcionarios del ayuntamiento de Capdepera.
La mención colectiva se entregó en esta ocasión a la sección sindical de la empresa Casa Buades del Grup Teka «por su lucha en defensa de los puestos de trabajo y del tejido industrial de nuestra Comitat».
Por último, se concedió también una mención externa del primero de mayo a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Mallorca, «por su lucha incansable en defensa de las víctimas y en contra de los violadores de los derechos humanos y por su reivindicación de que se investiguen los crímenes contra la humanidad cometidos por los franquistas durante la guerra y la posguerra».