TW
2

El Govern y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino han solicitado una visita de expertos internacionales a la zona de Son Bosc para comprobar los valores naturales de este área y establecer una protección internacional.

Esta actuación se pone en marcha ante la iniciativa del Parlament (con los votos de PP y UM) de declarar de interés autonómico el proyecto del campo de golf previsto en la zona de Son Bosc, que se encuentra al lado del parque natural de S'Albufera de Mallorca.

La Conselleria de Medi Ambient informa en un comunicado de que el Gobierno central se ha dirigido al Convenio Ramsar -organismo que protege zonas húmedas de todo el mundo- y le ha pedido que «programe con urgencia» una visita a esta zona, en la que se está llevando a cabo el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN).

La misión que envíe el Convenio Ramsar tendrá la función de determinar si este área reúne los valores naturales suficientes para establecer una preservación internacional específica.

El director general de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio, José Jiménez García-Herrera, la visita solicitada por el Govern balear es «adecuada porque este tipo de misiones han demostrado tener una gran utilidad y consecuencias muy positivas».

Este departamento del Ministerio ha sido el que ha remitido directamente la petición al consejero principal de Europa del Convenio Ramsar, Tobias Salathé.