TW
0

El PP propondrá dos modificaciones del presupuesto en el próximo pleno para destinar 340.000 euros a turismo y educación. «En momentos de contención del gasto hay que priorizar y hay que fomentar el turismo y la educación. Por ello, proponemos reducir en partidas, que a nuestro entender no son prioritarias y que son cuantitativamente pequeñas cada una de ellas. Esperamos contar con el resto de los grupos políticos», manifestó el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez.
En su opinión, «los 50.000 parados de Palma nos piden sentido común a la hora de gastar el dinero público y nos piden futuro. Por eso es necesario invertir en turismo y educación», argumentó Martínez.
En el caso de la propuesta de turismo, los populares proponen destinar 75.000 euros a asistencia y promoción en ferias turísticas y otros 75.000 euros a material de información y promoción turística. Para conseguirlos, el PP plantea quitar del área de urbanismo 15.000 euros de publicidad, 50.000 euros de estudios técnicos y 10.000 euros de mobiliario y paneles; de infraestructuras 20.000 euros; del área de Medio Ambiente 30.000 euros del programa de divulgación Palma sostenible; y 25.000 euros de prensa.
«Para Calvo el turismo no es ninguna prioridad y lo ha demostrado en la infradotación presupuestario y en el poco interés manifestado por la alcaldesa a la hora de ir a ferias turísticas», aseveró el portavoz del PP en el Consistorio palmesano.
Libros de texto
Respecto a la propuesta de educación, el grupo mununicipal del PP llevará una propuesta al pleno para destinar 190.000 euros a las ayudas para la compra de libros de texto a los centros privados, ya que ahora están limitadas a los públicos y concertados. Los populares proponen conseguir ese dinero quitando 124.000 euros a la partida de los dinamizadores lingüísticos; 35.000 euros del programa de divulgación Palma sostenible; y 31.000 euros de promoción de la salud. «Todas las familias tienen que tener los mismos derechos a acceder a las ayudas; si quieren ayudar a los que más lo necesita que apliquen criterios de renta», señaló la portavoz adjunta del PP en Cort, Aina Ferriol. Además, criticó que en el pleno del mes de marzo ya se aprobaron estas ayudas y el equipo de gobierno se niega a concederlas basándose en un estudio de la regidora del área, Cristina Ferrer. «La alcaldesa no respeta los acuerdos que se toman en el pleno», recriminó Ferriol.