Magdalena Alemany Provenzal, ganadora del concurso. | M. À. Cañellas

TW
0

Magdalena Alemany Provenzal, alumna de 6º del colegio Santo Tomás de Aquino, de Inca, ganó el concurso, a nivel autonómico, «¿Qué es un Rey para ti?, por lo que conocerá personalmente a don Juan Carlos.
En dicho concurso, que celebra su XXIX edición, y que ha sido organizado por la Fundación Institucional Española y patrocinado por Orange, han participado 25 centros que han aportado 248 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, y 1º y 2º de ESO de Educación Especial.
Ayer por la mañana, en la biblioteca publica de Can Sales, se hizo la entrega del diploma a los alumnos y profesores de los siete centros finalistas, Santo Tomás de Aquino (Inca), IES Bendinat (Calvià), CEIP sa Graduada (Eivissa), Nuestra Señora de Montesión (Palma), CC Arcángel San Rafael (Palma), CC Verge de Monti-sion (Porreres) y CC Nuestra Señora de la Consolación (Eivissa).
Resultó ganadora Magdalena Alemany, del colegio Santo Tomás d' Inca, con un trabajo genial por lo original: el Rey de España vestido con los trajes de las distintas comunidades españolas.
«Quiero dar a entender con ello que por muy diferentes que sean las comunidades españolas, todas están con el Rey».
Confesó Magdalena que al trabajo lo preparó por las tardes, tras salir de la escuela. Hizo varias caricaturas de rey «hasta que salió la que más se le parece». Sabe cómo se llama el barco del Rey, «El Fortuna» y a Su Majestad le ha visto un día que fue a misa de Pascua a la Catedral. En cuanto a la barba «pienso que con ella está diferente». Y si se imagina al Rey vestido al ampla, «pues la verdad que no me lo imagino». Presidieron el acto Rafael Cambó, presidente de FIES; Miquel Perelló; director general de innovación de la Consellerie de'Educacio, y J. Manuel Ramonell, representante de Orange.