TW
0

Hoy tendrá lugar en Palma, en la sede de la CAEB, un encuentro empresarial organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Balears (Aseme), con el motivo de dar a conocer la realidad económica de Uruguay como potencial país para poder invertir en todo su tejido productivo, en cuyo acto se contará con la presencia del gerente general del Instituto Uruguay XXI (Agencial Oficial de Inversiones y Promociones en Uruguay), Roberto Bennet.
El acto de presentación tuvo lugar ayer en la Conselleria de Turisme, con presesencia de la consellera Joana Barceló, así como el presidente de CAEB, Josep Oliver, y de Aseme, Joana Pons.
Para Aseme, «se trata de ofrecer nuevas líneas de inversión a las empresas de Balears y elegimos Uruguay, ya que es una plataforma ideal para localización de servicios globales».
El gerente general del Instituto Uruguay XXI, Roberto Bennett.
Inversiones
Para Bennett, «Uruguay está abierta a la inversión extranjera. En 2008 se aprobó la nueva Ley de Inversiones para captar capital inversor fuera de nuestro país. Tenemos un serio problema para hacernos conocer, de ahí este tipo de encuentros que permiten dar a conocer todo los incentivos fiscales que Uruguay da al capital extranjero».
En el transcurso de una conferencia, en la que tienen confirmada su asistencia medio centener de empresarios de todos los sectores económicos de las Islas, Bennet informará que el Gobierno uruguayo, a raíz del cambio de normativa, «permite a los inversores extranjeros repatriar beneficios y capitales sin permiso gubernamental. Las empresas extranjeras no se registran, ya que tienen la misma titulari dad que las empresas locales.Además, las empresas turísticas (náutica, hotelería, aviación, etc.), de informática, construcción y de servicios de las Islas pueden utilizar Uruguay como puente de entrada para invertir en todo el cono sur latinoamericano».
Bennet apuntó que un sector que les interesa mucho es el turístico, «hay interés por captar capital turístico balear por su know how, ya que hay un gran potencial de crecimiento».
La economía uruguaya creció el pasado año un 3% y el aumento previsto del PIB para este ejercicio es de un 5,7%. «La crisis no nos ha pillado porque en su momento supimos actuar a tiempo con el corralito argentino», apuntó.