TW
9

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se volverán a concentrar el próximo jueves día 20 frente a Delegación de Gobierno como protesta ante las medidas anunciadas por el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, la pasada semana con el objetivo de reducir el déficit y que contemplan una disminución de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010, entre otras iniciativas.

Así lo informó el presidente del CSIF en el archipiélago, Andrés Bou, quien concretó que este acto de protesta tendrá lugar concretamente a las 19.00 horas. Asimismo, señaló que esta acción se desarrollará en el resto del país e hizo un llamamiento a la participación al resto de colectivos que se pueden ver afectados por las medidas de Zapatero, como los pensionistas.

Por otra parte, recordó que la huelga prevista en el sector público para el próximo 2 de junio se ha retrasado hasta el día 8 del mismo mes, tras una reunión mantenida hoy por representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF.

Noticias relacionadas

Recogida de firmas

Además, señaló que se iniciará una recogida de firmas de empleados públicos y de los órganos unitarios de representación para entregar tanto en el Congreso de los Diputados, como en las Delegaciones de Gobierno de las Comunidades Autónomas.

Cabe recordar que los sindicatos ya se manifestaron contra las medidas del Gobierno el pasado viernes, tanto frente a Delegación, como delante del Consolat de Mar.