Óscar Collado prestó declaración el pasado 7 de mayo. | Jaume Morey

TW
1

La declaración hoy de Francisca Moll, mujer del ex gerente de la Funeraria Municipal de Palma Oscar Collado, ante el juez instructor del llamado «caso Funeraria» se ha suspendido debido a que su abogado no ha podido asistir al encontrarse en un juicio.

Moll estaba citada esta mañana por el juez como imputada, pero su letrado, Jose Ignacio Herrero, se encontraba en el juicio por narcotráfico que se celebra en la Audiencia de Palma.

Collado, el marido de Moll, es el principal imputado por esta causa, en la que se investigan presuntas irregularidades económicas cometidas en esta empresa pública durante la anterior legislatura relacionadas con la venta de tumbas, la alteración o la falsedad de facturas.

El ex gerente de la Funeraria prestó de nuevo declaración a principio de mes ante el titular del juzgado de instrucción número 11 de Palma, y se ratificó en sus declaraciones anteriores ante este mismo juzgado, cuando negó haber adulterado facturas de la empresa para lucrarse con dinero público.

El ex gerente está en libertad con fianza de 100.000 euros tras permanecer 16 días en la cárcel de Palma imputado por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración.

También se encuentra imputada en el «caso Funeraria» la actual edil del PP y ex presidenta de la EFM en la pasada legislatura, Marina Sans.