TW
0

El presidente de la Asociación de amigos de Junípero Serra, Tummy Bestard, visitó la semana pasada varias organizaciones juniperianas en Washington (EEUU).
De la mano de su amigo el general James Jones, ex jefe de la OTAN y en la actualidad consejero nacional de Seguridad en la Casa Blanca, Bestard visitó también el Capitolio. Allí, pudo contemplar la estatura del Padre Serra y asistir, en calidad de invitado, a una sesión del Senado.
La visita continuó en la Casa Blanca, de la mano del general Jones, donde el que fuera agente consular de EEUU en Balears mantuvo una audiencia privada con el presidente Barack Obama.
La visita tiene el objetivo de reeditar los hermanamientos que, desde hace años, existen entre varios pueblos de Mallorca y pueblos o ciudades de los Estados Unidos para así estrechar lazos culturales, turísticos, comerciales y espirituales.
Para ello, está previsto que se realicen nuevos viajes, en ambas direcciones, que refuercen la amistad entre Mallorca y California y el espíritu del padre Serra.
La Asociación informó, por último, de que prácticamente han concluido las obras de restauración de la Casa Pairal y Museo del Padre Junípero Serra de Petra, que se ha realizado con la ayuda del Govern balear y del Club de Rotarios de Palma.