TW
0

El empresario de Inca Jaume Fluxà, detenido el viernes por la Policía Nacional relacionado con el 'caso Bomsai', salió ayer en libertad con cargos tras declarar a lo largo de la mañana en las dependencias de la Policía Nacional ante la policía de delincuencia económica y el fiscal Pedro Horrach.
El 'caso Bomsai' investiga irregularidades en la construcción del nuevo parque de bomberos de Palma.
Al parece, Fluxà, que pasó la noche de ayer en los calabozos, reconoció las acusaciones que se le achacan, como que puso en contacto al entonces conseller de Economia, Lluís Ramis de Ayreflor, con la empresa Atlas y que cobró por parte de tres de las empresas que finalmente construyeron las instalaciones. Anticorrupción también cree que el detenido pudo cometer delitos de fraude y cohecho.
Junto a la detención, el viernes se practicaron registros en las oficinas propiedad del arrestado en el polígono de son Fuster. El empresario aportó a la policía un contrato escrito por el que asumía trabajos de intermediación entre las empresas. Si bien en la declaración realizada no supo concretar el tipo de trabajo realizado.
El detenido fue avisado el viernes por la mañana por el Cuerpo Nacional de Policía mientras se encontraba en Barcelona y tuvo que regresar a la Isla para presentarse en Jefatura, donde le leyeron sus derechos y quedó detenido. El empresario ha sido militante de UM, pero nunca ha ocupado un cargo público.