TW
0

Balears ha recibido del Ministerio de Vivienda 7,3 millones de euros más de lo acordado por convenio para 2009, debido a que la comunidad ha sobrepasado el grado de cumplimiento de sus compromisos en este ámbito. Al menos, así lo explicó el conseller Carbonero tras la calebración del Consell de Govern.
En la rueda de prensa posterior Carbonero destacó que el Govern se había comprometido a llevar a cabo en 2009 actuaciones del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 por un importe de 23.803.010 euros, ha generado iniciativas por un importe total de 31.140.859 euros.
El conseller indicó que «la eficacia en la gestión» es la que ha permitido recibir más fondos de los acordados y ha agradecido al Ministerio de Vivienda que haya ido más allá de los convenios firmados: «podría haberse quedado en el cien por cien y dar lo que habíamos conveniado, pero han aceptado todas las actuaciones que hemos gestionado».
Según Carbonero, las islas han pasado en pocos años de ser una de las comunidades con menor grado de cumplimiento a ser una de las que más cumple el plan estatal.
El Consell de Govern, que sirvió para analizar el recorte anunciado por Zapatero, aprobó ayer el calendario de festivos para el próximo año. La novedad, a la espera de que los ayuntamientos señalen sus días de fiesta, es que 'caen' Navidad y Primero de Mayo por ser domingo. Como el lunes se celebra la segunda fiesta de navidad, hay que esperar a Cort .