TW
16

El Grupo municipal de Unió Mallorquina (UM) propondrá a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, que reduzca en un 5 por ciento las retribuciones salariales de todos los concejales, asesores, directores generales y coordinadores municipales a partir del mes de junio.

También entrarían dentro de este recorte, los gerentes y los miembros directivos de las empresas e institutos municipales.

Según ha informado hoy UM a través de un comunicado se trata de una «medida responsable» que es necesaria aplicar de «manera inmediata» ante la crisis económica que atraviesa el país.

Con esta propuesta, UM quiere «dar ejemplo en primera persona» por parte de todos concejales y cargos de confianza y gestión con el «firme compromiso» de trabajar por reconducir la actual situación de crisis económica y financiera que afecta a la sociedad y «de manera notable» a la administración pública.

Consenso

Sin embargo, este grupo municipal considera que las medidas anunciadas por el Gobierno central deberían haberse consensuado y, en ningún caso, la disminución de salarios debería haber recaído en funcionarios, trabajadores laborales y de empresas públicas e institutos municipales.

Además, UM propondrá al equipo de gobierno municipal la creación de manera urgente de una comisión no permanente con el propósito de estudiar las medidas necesarias para hacer frente a la actual situación.