TW
0

El PP ha ampliado la denuncia contra Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) por la contratación de la empresa que hizo la auditoría del metro. La diputada del PP Mabel Cabrer aseguró ayer en rueda de prensa que la Sindicatura de Comptes les da la razón sobre la denuncia que presentaron hace dos semanas.
Cabrer concretó que la última auditoría de SFM avala la denuncia por unos presuntos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y fraude.
La diputada del PP subrayó que Serveis Ferroviaris de Mallorca adjudicó a la unión temporal de las empresas (UTE) Ineco-Grusamar un contrato de consultoría con el fin de determinar cuáles eran las obras de emergencia ante las inundaciones del metro.
Cabrer sostuvo que la Sindicatura de Comptes ha avalado que dicho contrato de consultoría se realizó sin un precio máximo y, por lo tanto, de forma irregular. Ineco-Grusamar cobraron 2,5 millones por dichos trabajos. «La Sindicatura confirma las irregularidades que denunció el PP», señaló Cabrer.
La parlamentaria popular recordó que la Fiscalía tiene todos los instrumentos necesarios para investigar la relación entre SFM y dichas empresas. «Se han producido graves irregularidades administrativas», advirtió Cabrer. Para la diputada popular, «el Pacte no puede criminalizar la actuación de todo un Govern -el de Matas- y luego actuar de la misma manera». Cabrer lamentó que la Fiscalía no hiciese caso a la denuncia presentada hace un año.
Sobre este asunto, la Conselleria de Movilitat negó que la Sindicatura de Comptes haya apreciado ilegalidades en los contratos de SFM con Ineco y Grusamar y acusó al PP de lanzar «afirmaciones gratuitas». Movilitat dice que la Sindicatura cuestiona un contrato de 2005 de la etapa del PP en el Govern.