Vicens niega que haya irregularidades en el metro de Palma

| Palma |

Valorar:
Vicens ha negado las acusaciones del PP sobre irregularidades en el metro de Palma.

Vicens ha negado las acusaciones del PP sobre irregularidades en el metro de Palma.

Efe

El conseller de Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Vicens, negó hoy de forma rotunda que existan supuestas irregularidades en relación a las obras de emergencia del metro de Palma, tal y como ha denunciado el PP basándose en el informe de la Sindicatura de Cuentas.

Vicens, durante una visita a las instalaciones del GOB de Menorca, apuntó que los trabajos realizados «cuentan con todos los informes, desde el punto de vista técnico y jurídico» y recordó, además, la enorme presión social y política existente en el momento que exigía la reapertura del metro.

El PP anunció hoy mismo que tiene previsto ampliar la denuncia que interpuso ante la Fiscalía por las contrataciones llevadas a cabo desde Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), al aseverar que únicamente el 10 por ciento de estas operaciones se han realizado mediante concurso público, mientras que el resto se han realizado «a dedo», y afirmar que la empresa lleva gastados más de 10,5 millones de euros en estas condiciones, según señaló hoy en rueda de prensa la diputada 'popular' Mabel Cabrer.

En rueda de prensa para valorar las informaciones aportadas por el órgano fiscalizador en su informe de 2008 sobre la gestión de SFM, Cabrer expresó su satisfacción por las conclusiones de la entidad, ya que «confirma las irregularidades» que ya denunció el PP ante la Fiscalía por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y tráfico de influencias.

En este sentido, manifestó que es el Consejo de Administración de SFM el órgano sobre el que recaerían estas acusaciones, en el que «tiene especial relevancia» el equipo directivo de la empresa, con el conseller de Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Vicens, el director general, el gerente y el cogerente al frente.

Concretamente, Cabrer hizo referencia a las obras de emergencia del metro con las que, aseveró, se ha vulnerado la Ley de Contratos del Estado. La diputada apuntó a la UTE formada por Grumasa e Ineco como la beneficiaria de un contrato de consultoría y asistencia para detectar las carencias en las obras y determinar soluciones, aunque en su opinión «lo que se ha hecho es declarar una emergencia ficticia» en algunas de estas obras para dar cobertura a la adjudicación.

Las mismas compañías que, agregó la ex consellera de Obras Públicas, percibió un contrato por 2,4 millones de euros en concepto de consultoría y asistencia técnica y que fue prorrogado «de forma ilegal» al margen de la normativa vigente en materia de contratación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe
Hace más de 10 años

La derecha siempre igual. Si la Justicia coincide con sus intereses hay que dejarla actuar y criticarla, en base al derecho a la Libertad de Expresión, es un ataque a los pilares de la democracia (léase caso Garzón). Si la actuación de la Justicia no coincide con sus intereses entonces es que la Fiscalía y los Jueces se pliegan a los intereses de l Gobierno. ¡Ay, Deu Meu!. ¡Qué mal perder!. ¡Qué poco gusta que otros gobiernen lo que consideramos nuestro cortijo, ¿verdad?!.

Valoración:11menosmas

jatabe
Hace más de 10 años

Si si muy honrados, pero todo el mundo que pertenece al sector sabía quien iba a ganar el concurso, incluso antes de ser adjudicado, hay irregularidades en la adjudicación de la asistencia, curiosamente, la empresa que audita las irregularidades queda adjudicataria, y otra cosa que no dice este señor, es que el problema con el agua del metro, es que no se había conectado con las obras de pluviales ejecutada, y ejecuta otra obra, que no tiene utilidad! y señores este es bastante peor que la sra Mabel, pero no os preocupeis, al igual que ha pasado con Najera, la fiscalia no verá indicios de corrupción, simplemente, porque no conviene, si este señor fuera del PP, ya se habria montado una manifestación, etc... este señor además de incapaz es un corrupto, y un poco tonto, ya que denuciaba presuntas irregularidades que el mismo las estaba realizando multiplicandolo por 10

Valoración:19menosmas

Romeu
Hace más de 10 años

Es increible que esta tia, la mas incompetente e impresentable que ha pasado por el Govern, que ha haecho una de las grandes chapuzas de la historia, se atreva a denunciar a los que han arreglado el metro. Solo le pido a Vicens que cuando se archive esta querella absurda ponga querellas una detras de la otra contra Cabrer, quiero verla arrastrándose y pidiendo perdón, mala persona, vengativa y horrorosa.

Valoración:6menosmas

Pepe
Hace más de 10 años

Por cierto, un político se puede equivocar y hacerlo mal. No sé si es el caso del Sr. Vicens. Lo que sí que puedo afirmar con rotundidad es que cualquiera que conozca en persona al Sr. Vicens nunca podría en duda su calidad como persona y su honradez a carta cabal. No hay que confundir "churras con merinas".

Valoración:12menosmas

Pepe
Hace más de 10 años

Lo que es increíble es que presionen los que han pertenecido a un Gobierno caracterizado por la corrupción y el engaño a los ciudadanos. Si tienen algo que denunciar que lo denuncien y que actúe la justicia. Pero que no olviden que eso no limpia su pasado. Al final ocurrirá como con la Sra. Nájera. La justicia pondrá a cada uno en su lugar.

Valoración:13menosmas

Vicenstista
Hace más de 10 años

¿De que me suenan estas palabras?, ¿no son calcaditas a las que dijo otro Vicens (Bme.)respecto a otros proyectos publicos?..., ya dicen que DE CASTA LE VIENE AL GALGO...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1