TW
5

La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, ha asegurado hoy que la medida de una rebaja salarial media del 5 por ciento para los empleados públicos anunciada ayer por el Gobierno puede no afectar a todos los más de 55.000 que hay en Baleares y es necesario «leer la letra pequeña».

Costa ha subrayado, en declaraciones a los medios realizadas en la inauguración de la IX Fira de la Ciencia, que antes de conocer las consecuencias concretas de esta medida es necesario «ver la letra pequeña» del acuerdo que firme al respecto el Consejo de Ministros de mañana viernes ya que «a lo mejor el alcance no es tan grande como un principio se podría pensar».

Noticias relacionadas

La consellera ha advertido de que se prevé que la rebaja salarial se aplique en función de un baremo y ha señalado que el Govern desconoce por el momento si dicha modulación «la podrán adoptar las administraciones afectadas o ya vendrá marcada por el Gobierno».

En caso de que fuera aplicada por cada administración, la opinión del Govern es que la reducción de salario «no debería afectar de la misma manera a los empleados públicos con sueldos bajos o más elevados».