El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha anunciado hoy que las medidas propuestas por el Gobierno para hacer frente a la actual situación de crisis económica serán aplicadas por igual en las distintas comunidades autónomas. Antich ha señalado que estas medidas se han pensado "teniendo en cuenta a la gran cantidad de gente que se encuentra en el paro" y para crear así puestos de trabajo.
Por ello ha destacado que se requiere un sobreesfuerzo colectivo para "que se consolide el repunte de la economía". Antich, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que, aunque el Govern se encuentra todavía analizando el alcance que estas medidas tendrán en cada departamento autonómico, ha asegurado que su voluntad es que no afecten a las áreas prioritarias como son Sanidad, Educación y Servicios Sociales.
El president está llevando a cabo una serie de reuniones con los consellers de las diferentes consellerias que se van a ver afectadas por estas medidas. Además, a las 13.00 horas, Antich se reunirá con los sindicatos CCOO y UGT y posteriomente con los empresarios (CAEB y Pimem).
Anónimo
Hace más de 10 años
Creo que deberían empezar eliminando las dietas y gastos de políticos y altos cargos pagados con fondos públicos. Que no se reúnan delante de la mesa y que lo hagan en los despachos como todo el mundo. Que supriman todos los viajes y utilicen más la videoconferencia. Que se eliminen todos los vehículos oficiales y que utilice el transporte público, la bicicleta a ser posible. Que eliminen todos los gastos superfluos como la propaganda. Que se eliminen las fiestas con grandes espectáculos y que den trabajo a los músicos locales. Lo más fácil es lo que han hecho, dinero seguro, dinero que no les pertenece. Claramente un robo. Lo siguiente, expropiación de todo objeto de valor, de cualquier casa ajena, claro está. Pero porque no reducen directamente un 15% la deuda de la administración, y que las empresas apechuguen un poco, lo podríamos considerar tan legan como la reducción de sueldo.