Medidas contra el déficit público

Antich justifica las medidas de Zapatero por la necesidad de crear puestos de trabajo

El president ha realizado una comparecencia extraordinaria para explicar las medidas contra el déficit público anunciadas ayer por Zapatero

|

Valorar:

Comparecencia extraordinaria de Antich.

Joan Torres
Francesc Antich y Carles Manera, durante la comparecencia.

Francesc Antich y Carles Manera, durante la comparecencia.

Joan Torres

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha anunciado hoy que las medidas propuestas por el Gobierno para hacer frente a la actual situación de crisis económica serán aplicadas por igual en las distintas comunidades autónomas. Antich ha señalado que estas medidas se han pensado "teniendo en cuenta a la gran cantidad de gente que se encuentra en el paro" y para crear así puestos de trabajo.

Por ello ha destacado que se requiere un sobreesfuerzo colectivo para "que se consolide el repunte de la economía". Antich, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que, aunque el Govern se encuentra todavía analizando el alcance que estas medidas tendrán en cada departamento autonómico, ha asegurado que su voluntad es que no afecten a las áreas prioritarias como son Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

El president está llevando a cabo una serie de reuniones con los consellers de las diferentes consellerias que se van a ver afectadas por estas medidas. Además, a las 13.00 horas, Antich se reunirá con los sindicatos CCOO y UGT y posteriomente con los empresarios (CAEB y Pimem).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anónimo
Hace más de 10 años

Creo que deberían empezar eliminando las dietas y gastos de políticos y altos cargos pagados con fondos públicos. Que no se reúnan delante de la mesa y que lo hagan en los despachos como todo el mundo. Que supriman todos los viajes y utilicen más la videoconferencia. Que se eliminen todos los vehículos oficiales y que utilice el transporte público, la bicicleta a ser posible. Que eliminen todos los gastos superfluos como la propaganda. Que se eliminen las fiestas con grandes espectáculos y que den trabajo a los músicos locales. Lo más fácil es lo que han hecho, dinero seguro, dinero que no les pertenece. Claramente un robo. Lo siguiente, expropiación de todo objeto de valor, de cualquier casa ajena, claro está. Pero porque no reducen directamente un 15% la deuda de la administración, y que las empresas apechuguen un poco, lo podríamos considerar tan legan como la reducción de sueldo.

Valoración:5menosmas

Puput
Hace más de 10 años

Pepe estoy contigo en todo pero que ZP no se olvide de quitar la paga a los Ministros i diputados que tengan menos de 60 años , acaso cuando uno va al paro le siguen dando estos sueldazos , imaginate la la ministra Aido que pierda las elecciones i como ministra que ha sido seguira cobrando una paga casi vitalicia o como minimo para 5 años , aqui hay que apretarse el cinturon todos , fuera dietas , fuera fiestas de inaguración fuera comidas de trabajo ha costa de los cuidadanos fuera coches oficiales etc etc

Valoración:3menosmas

Bartomeu Ferrà Salas
Hace más de 10 años

"Diré a esta Cámara, como le dije a aquellos que se han unido a este Gobierno: No tengo nada que ofrecer, sino sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor. Tenemos ante nosotros una prueba de la más penosa naturaleza. Tenemos ante nosotros muchos, muchos largos meses de lucha y sufrimiento". Del famoso discurso, conocido como SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS, pronunciado por Winston Churchill el 13 de mayo de 1940, cumple 70 años y con la salvedad que no estamos en la II Guerra Mundial, pero la crisis económica, la depresión, está zarandeando a la sociedad civil europea, que está preparada para el sacrificio y el sufrimiento. Mi querido Sir Winston Churchill estás siempre presente en mi latir cotidiano, en mi sentimiento de admiración, guardando parte de todas tus citas célebres para reproducirlas puntualmente.

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace más de 10 años

Pues yo estoy de acuerdo con las medidas que se van a tomar siempre y cuando sean el principio de una nueva forma de ver las cosas. Ahora se tendría que seguir adelante para que España deje de ser un país de pandereta. ¿Cómo?. Potenciando las inspecciones fiscales para hacer aflorar todo el dinero negro y cajas B empresariales que hay en España. Co-pago progresivo en función de los ingresos de medicamentos y consultas en la Sanidad Pública. Salarios mayores a cambio de calidad, eficacia y productividad. Ni un solo funcionario vitalicio más. Eliminación de todos los conceptos salariales "opacos" (dietas, gastos de representación, ...), sólo salario en nómina según Ley, de todos los cargos públicos. Eliminación de prebendas (jubilaciones especiales, etc.) de cualquier cargo público. Subir el IRPF a TODOS haciendo especial hincapié en las rentas más altas. Incremento de los impuestos sobre el tabaco y el alcohol. Incrementar el IVA de determinados bienes "de lujo" (vehículos a partir de cierta potencia o determinados usos, accesorios de moda, ...). Ni un euro más a bancos o entidades financieras; si hay que ayudar a alguien, directamente a los trabajadores para que eviten embargos y similares. ... Lo dicho. Había que empezar por algún sitio pero hay que seguir. Si no se hace todo quedará en una tremenda injusticia.

Valoración:4menosmas

Bartomeu Ferrà Salas
Hace más de 10 años

Cuando he visto asomar por la ventana de UH Digital los caretos de Antich y Manera he pensado ipso facto YA SE HAN REBAJADO EN UN 15 POR CIENTO SUS EMOLUMENTOS, TOMANDO EJEMPLO DE ZAPATERO.Falsa alarma, ciudadanos.

Valoración:-6menosmas

paquitoss
Hace más de 10 años

esta cuadrilla si tubieran algo de amor propio tendria que salir de noche y desaparecer donde estan miguel rios bosse y toda esa gente que salia ala calle para protestar por todo intelectuales de feria que navegais por los mares de la ignorancia teneis suerte de que este pais es un pais de mansos mucho hablar pero nada en otro sitio ya nos habriamos tirado a la yugular

Valoración:3menosmas

mallorquina
Hace más de 10 años

ZP ha sido un interesado y un cobarde hasta el ultimo minuto: ha tenido que llamarle la atencion (con toda seguridad, algo mas fuerte) hasta Obama (aunque asi la criatura siempre podra darle la culpa) para hacer algo. Lo mismo con el señor Antich. En plena crisis se han dedicado a mentir al electorado y a gastar como si nada. Ahora que no tienen un duro no les importa matar al contribuyente (a la gallina) para comer ellos y sus funcionarios un par de dias mas. Incapaces de gestionar la banca, la economia o ninguna otra cosa, viven solo de la pura inutilidad del PP que ni da ideas ni es una alternativa a nada.

Valoración:5menosmas

paquitoss
Hace más de 10 años

toma del frasco carrasco franco no tuvo cojones de liquidar a los rojos y zapatero lohara jajaja partido de los currantes que facil se les engaña salud y força

Valoración:11menosmas

Joan (Algaidi)
Hace más de 10 años

Maxo quin colocon que té en Xesc, ja no sap ni que putes diu.

Valoración:6menosmas

Bartumeu
Hace más de 10 años

Basta voure sa cara d'en Manera...mira, i pensa, ...i que en diu de pardalades aquest indocumentat! P.D. Si en Manera ja no el te, se mereix, el titol Honoris Causa per aguantar inutils, despres de aquesta legislatura.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2