TW
2

La Sindicatura de Comptes ha vuelto a advertir al Govern -ya lo ha hecho en todos los informes realizados hasta ahora- sobre el abuso en la concesión de subvenciones sin aplicar los principios de publicidad y concurrencia.
Esta es una de las 82 recomendaciones que se realiza en el informe relativo a las cuentas del Ejecutivo correspondiente a 2008, que ayer fue entregado por la Sindicatura de Comptes a la presidenta del Parlament, Aina Rado.
El informe de la Sindictura de Comptes señala que debería restringirse el pago de subvenciones al cien por cien por adelantado. El organismo recomienda que «se tendría que exigir un cumplimiento más cuidadoso de las solicitudes y de las justificaciones» de las subvenciones.
El informe de la Sindicatura correspondiente a 2008 ha detectado un desfase negativo entre ingresos y gastos de 203 millones de euros, de los cuales 194,8 millones corresponden a la Administración General de la Comunitat Autònoma. El documento entregado al Parlament destaca que los compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros ha aumentado un 28,88 por ciento y alcanza ya los 2.795 millones de euros.