Antich logra el apoyo de UM para la ley que impone más control al sector público

|

Valorar:
Melià y Antich, ayer en el Consolat de la Mar.

Melià y Antich, ayer en el Consolat de la Mar.

CAIB

El president Antich obtuvo ayer el 'sí' de Unió Mallorquina a la ley del sector público, que permitirá aumentar los controles sobre la Administración autonómica, incluidas las empresas públicas que es donde se han detectado más casos de corrupción, principalmente en la pasada legislatura, aunque también uno de los casos que investigan los tribunales, el 'caso Voltor', afecta a la legislatura actual, concretamente a Inestur, dependiente de Turisme y gestionada por UM.
La ley del sector público fue aprobada por el Consell de Govern una semana después de la expulsión de UM del Ejecutivo. UM presentó enmiendas que, salvo tres, han sido aceptadas. Esto garantiza al Govern la aprobación de la ley en el Parlament, con independencia de lo que haga el PP aunque el president balear insistió en que su voluntad es de buscar el acuerdo con todas las formaciones.
Evitar el fraude
La Ley del sector público afectará a todas las administraciones de Balears y supone la actualización de la ley autonómica del sector público, que data de 1989.
El sector público de las islas está formado por unos 170 entes, de los cuales más de 100 son consorcios, unas 30 fundaciones, 16 entidades públicas empresariales, 15 sociedades mercantiles y cinco organismos autónomos.
Entre sus principales características destacan el control del gasto con sistemas comunes en todos los entes, frenar la desviación del gasto respecto los presupuestos aprobados, evitar el fraude en la Ley de Contratos y fomentar la eficacia y la transparencia en su gestión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

roberto
Hace más de 10 años

para mini esta ley ni nada se aquedado con mi dinero de dependencia,, yo creia que los ladrones son los del PP pero no es el que gobierna el que mas roba asi nosba al pueblo

Valoración:13menosmas

sabionda
Hace más de 10 años

A veure si aquesta llei servirà per qualque cosa, perquè ja ho sabem tots: "hecha la ley, hecha la trampa". Si continuen posant al front dels orgnismes públics a gent sense Estudis Superiors (cosa il.legal actualment) o que són titulats amb uns estudis que no són adients a una Gerència (per exemple, estudis de Turisme o de Filologia CAtalana) no servirà per res aquesta nova llei i els polítics continuaran imposant els seus "enxufats" per manejar-los millor...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1