Medidas contra el déficit público

60.858 funcionarios y empleados públicos y 117.350 pensionistas afectados en Balears por el plan de ZP

|

Valorar:

La rebaja de un 5 por ciento de los salarios a funcionarios y empleados públicos afectará a 60.858 personas en las Islas Balears, aproximadamente el 4,89 por ciento de la población balear, cifra que se sitúa muy por debajo de otras comunidades como Extremadura (8,35%), Castilla León (6,66%) o Aragón (6,63%), aunque por encima de otras como Catalunya (3,95%) o Valencia (4,56%).
La medida, anunciada ayer por el presidente del Gobierno, no ha gustado nada a las organizaciones sindicales de las Islas, que han mostrado un rechazo unánime y ya hablan de acciones de protesta, aunque ya se ha calculado que la medida supondría un ahorro aproximado a los 50,2 millones de euros este año.
Pero las medidas presentadas ayer por Rodríguez Zapatero no sólo afectan a los funcionarios y empleados públicos, también afectará, en mayor o menor medida, a los aproximadamente 117.350 pensionistas de las Islas ya que se suspende para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las mínimas. Medida que también ha sido criticada por la Federació de Persones Majors de Balears.
El hecho de que se elimine la retroactividad y que las solicitudes para la dependencia tengan que resolverse en seis meses tampoco ha caído en saco roto. La consellera d´Afers Socials, Fina Santiago, ya ha expresado su desacuerdo con la supresión de la retroactividad y ha puntualizado que «las medidas son muy duras para el conjunto de la población».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan
Hace más de 10 años

zapatero tira el dinero, y ahora lo tenemos que pagar los funcionarios, claro que las próximas los voten su p. m. porque hasta akí hemos llegado, pedazo de inútil. Y aún tendrá el rostro de no dimitir, si es que no tiene verguenza

Valoración:0menosmas

JATETROBAT
Hace más de 10 años

Hombre ya tenemos aqui el amigo Rafael el de los insultos..... aparte de vagos y faltones basta ver que no sabeis ni escribir , eres analfabeta verdad Marti? Por cierto amigo Rafael no presumas de lo que no sabes ASTA SE ESCRIBE CON "H" .... Boca tencada…. No i entren moscas…

Valoración:10menosmas

Miguel G.
Hace más de 10 años

Los funcionarios, jubilaos, viudas, y demás especies desprotegidas somos el coño de la bernarda, pero nuestro voto cuando vienen elecciones nos lo camelan con cuatro chorradas. Que inocentes somos.

Valoración:-2menosmas

Rafael
Hace más de 10 años

los que os quejais de que el funcionario exista, los que nos quitaris asta los pantalones , pensad que funcionario es el médico,el bombero,el policía , el administrativo entre otros que os proporciona seguridad y bien estar en vuestra vida a¡¡¡ y el maestro al que parece que no conoceis ya que aparte de vagos y faltones basta ver que no sabeis ni escribir , eres analfabeta verdad Marti?

Valoración:2menosmas

Rafael Caldentey
Hace más de 10 años

Soy funcionario , padre , hipotecado y con los mismos gastos que cualquier trabajador , me han subido el colegio la hipoteca y además me subiran la gasolina , la electricidad y otros combustibles y la comida , pasaba el mes con un 25 % de mi sueldo , vamos lo que me quedaba despues de gastos , ahora me quedara un 20 % , bueno como los funcionarios somos unos suertudos por tener trabajo estable, (que en mi caso me ha costado estudios superiores y reciclajes durante toda mi vida profesional,oposiciones , pruebas físicas ) vamos que me lo han regalado , lo normal es que me manden al paro y mi sueldo se lo gaste zapatero en verbenas(eso da votos) o seguridad social gratis para los inmigrantes que no cotizan , o en campañas militares que cuestan millones diariamente y no dejan ningún beneficio, eso es lo que debe hacer un buen padre , dar de comer a los hijos del vecino mientras los nuestros se mueren de hambre.

Valoración:-1menosmas

titi
Hace más de 10 años

Me parece escandaloso, soy funcionario y estoy indignado por dos motivos. El primero es la congelación de las pensiones,.... gente que hace cuentas todos los meses para llegar a final de mes y espera la paga compensatoria para ir a las rebajas a comprarse el vestido del año. Y es segundo lugar porque el único que ha malgastado, por no decir malversado, fondos es el SR. ZP. Se dedica a dar subvenciones sin ton ni son, a cientos de agrupaciones que no tienen ningún tipo de interés social, a sus amigos de la ceja, a los directores de cines para que hagan películas que nadie quiere ver,... a ahora los funcionarios han de bajarse el sueldo. Yo llevo años haciendo las cuentas, ... hemos visto cómo vecinos y amigos sin estudios ni oposiciones han ganado lo que han querido durante 10 años, y ahora lo pasan un poco mal y te dicen que los funcionarios tienen el trabajo y sueldo asegurado,,,, y los funcionarios pobres y tontos te consuelas con ello. Y luego llega ZP y te baja el sueldo!!! En España no hay seguridad para nada, ni siquiera para los funcionarios. Esto es un desastre!!!!!!!!!!!

Valoración:-6menosmas

marti
Hace más de 10 años

NO EL 5-EL 10 OS QUITARIA YO SI NO OS GUSTA VOS VAIS NADIE OS HOBLIGA A SER FUNCIONARIOS Y A MUCHOS POLICIAS DESPIDO LIBRE Y A OTROS AYUDALOS YA QUE TIENEN POCOS RECURSOS ..............PARA COMBATIR LA DELICUENCIA..........

Valoración:-5menosmas

cris
Hace más de 10 años

Soy funcionario y masoquista, zp rebajame el sueldo, subeme los impuestos...dame caña, que te segiré votando como los millones de socialistas masoquistas de esta país

Valoración:0menosmas

Pep
Hace más de 10 años

Lo mas lamentable es que se piensan que lo que cobran los jubilados es de veneficiencia y tienen derecho a todo, para empezar llevo 46 años cotizando por lo que cobraba de sueldo y ahora solamente me dan hasta un tope el resto para las hermanitas de la caridad, o sea me han estado tomando el pelo durante todos estos años, considero que me han estado estafando, como a muchos, a votar que vaya su padre, nadie deveria acudir a las urnas, ladrones todos!!

Valoración:11menosmas

Pepa
Hace más de 10 años

Soy funcionaria de carrera por oposición y mi esfuerzo me costó y pienso que, si se ha de colaborar, yo no me opongo pero, es necesario que haya tambien recortes en partidos políticos, casas reales, políticos, trepas de la administración que sin ser funcionarios ocupan cargos a dedo , sindicalistas liberados....en fin una cantidad de gente que vive mejor que muchos funcionarios....... esto com el refrán: unos tienen la fama y otros cardan la lana....... ya està bien!!!!

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2